Ylenia Padilla tiene mucho más potencial que muchos de los personajes que nacen de los ‘pseudo realities’ más casposos de Mediaset

Ylenia Padilla es uno de los personajes mediáticos más característicos de la televisión. Tras saltar a la fama por su participación en el reality show ‘Gandía Shore’, la joven, nacida en Benidorm se ha convertido en una de las colaboradoras más polémicas del medio.

Pero quizás no la han sabido valorar ni tampoco han sabido explotar todo el potencial que ha sacado a relucir en muchas ocasiones. Con una lengua afilada y sin callarse nada, ha dejado en su sitio a más de un periodista, teniendo recursos para todo y para todos, sin importarle quien tiene delante.

Lo curioso de todo esto es que personas que también han salido de los mismo realities y que tiene menos tirón, como Rafa Mora en Sálvame, se han hecho un hueco en algún programa del medio, pero con Ylenia Padilla parece que la cosa cambia y ella también ser niega a ser Influencer de nada porque sus principios no la dejan. De hecho, en su perfil oficial de Instagram la siguen nada menos que más de 855.000 personas y no ha querido monetizarlo.

Su última aparición en televisión data del octubre de 2020, cuando apareció como colaboradora en ‘Viva la Vida’. Pero tras esto, no hemos vuelto a saber nada de la joven que un día fue candidata a hacerle sombra a Belén Esteban. Por este mismo motivo desde ‘MyTVShows‘ queremos hacer un resumen de la vida de la televisiva, a la que la echa mucho de menos y a la que le pedimos que vuelva a aparecer en nuestras vidas, aunque sea sólo en redes sociales:

Ylenia, en una de sus últimas apariciones en tv, en octubre de 2020 (‘Viva la Vida’)

Sus inicios en la televisión: Gandía Shore

Ylenia Padilla nació el 6 de julio de 1988 en Benidorm, Alicante. Perteneciente a una familia con negocios inmobiliarios, comenzó la carrera de derecho que abandonó dos años después. Su salto a la televisión se produjo en 2012 cuando participó el reality show Gandía Shore. El programa seguía la vida de ocho jóvenes que vivían juntos un loco verano en Gandía. Eran habituales las borracheras, las noches de fiesta, el sexo y las discusiones.

La de Benidorm se convirtió en una de las concursantes más polémicas. Protagonizó fuertes discusiones con sus compañeros y un tórrido romance con uno de ellos, José Labrador. Todo esto la llevó a abandonar el reality tan solo tres días antes de su finalización. Su fuerte personalidad y sus características expresiones hicieron que su fama subiese como la espuma, convirtiéndose en una de las colaboradoras más deseadas de los programas de Mediaset.

Labrador e Ylenia en ‘Gandia Shore’

De colaboradora a estrella de ‘GH VIP’

Gracias a su paso por Gandía Shore, Ylenia comenzó una nueva etapa de su vida. Se convirtió en colaboradora habitual de Sálvame diario y Sálvame Deluxe, participó también en Mujeres y hombres y viceversa y llegó a ser portada de varias revistas. Tal era su nivel mediático que en enero de 2015 entraba en la casa más conocida el país para participar en la tercera edición de ‘GH VIP’.

Allí forjó una especial relación con Belén Esteban y juntas se proclamaron protagonistas indiscutibles de la edición. Ylenia se convirtió en la estrella de las redes sociales gracias a sus características expresiones: «Tiki tiki», «sagerao», «en tu vida» o su ya mítico «hasta nunqui, un besi» que le dedicó a Ares Teixidó durante su participación. Durante el concurso también protagonizó un romance con el italiano Fede Rebecchi.

Sus romances más polémicos

Ylenia conoció a Labrador durante su estancia en ‘Gandía Shore’ en 2012. La relación entre ambos se convirtió en el epicentro del reality. Las discusiones y los celos no faltaron desde el primer momento en su historia de amor. Ambos han reconocido en varias ocasiones que estuvieron muy enamorados y por eso la relación se prolongó tras finalizar el programa. Con el tiempo Ylenia reconoció que, a pesar de estar muy enamorada, sufrió mucho. Ambos han sabido superar su historia y ahora mantienen una bonita amistad.

Durante su estancia en la casa de Guadalix en GH VIP 3 en 2015, la de Benidorm protagonizó una intensa historia de amor junto al extronista y pretendiente italiano Fede Rebecchi. Una relación muy cuestionada ya que, a priori, parecía que no tenían nada en común. Contra todo pronóstico la relación entre ellos continuó fuera de la casa, pero sus diferencias no permitieron que llegara a consolidarse. Tras su ruptura, protagonizaron varias polémicas. Ylenia aseguró haber acabado muy decepcionada con el italiano.

Aunque nunca se llegó a consolidar la relación, la verdad es que Ylenia mantuvo un breve romance con Suso Álvarez. Tras el polémico paso por Guadalix en el que Suso saltó a la fama en 2016, la alicantina y él tuvieron varios encuentros. Pero la cosa entre ellos no llegó a mayores y ahora la relación es simplemente cordial. Ambos han coincidido en varios programas como colaboradores tras su affaire.

Como cantante

Aprovechando la gran fama y el tirón mediático, Ylenia dio un paso más y se convirtió en cantante tras fichar por la discográfica Warner Music. El 23 de junio de 2015 lanzó su primer tema: ‘Pégate‘. La canción consiguió el día de su estreno más de un millón de visitas en YouTube. Se convirtió en la canción del verano y finalmente consiguió el disco de oro. Pero se acabó su incursión en la música.

Desaparición de TV y regreso

Ylenia padece la enfermedad de Crohn. Debido a su estado de salud y los continuos enfrentamientos televisivos, la joven decidió abandonar la vida mediática. Necesitaba alejarse de la fama. Ha sufrido varios episodios de depresiones y, en marzo de 2018, tuvo que ser ingresada por un brote de su enfermedad.

Ylenia reapareció para entrar de nuevo en la casa de ‘GH DÚO’. Allí se reencontró con su expareja, Fede, y con una expareja de este, Raquel. Junto a ellos formó equipo en esta nueva edición del reality. Fue expulsada tras una noche «loca» junto a Antonio Tejado, con quien comenzó una breve relación una vez que ambos estaban fuera del concurso.

Ylenia Padilla en ‘GH DÚO’