PortadaEl BiomboCelebritiesNaomi Campbell escribe una carta al ex presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma,...

Naomi Campbell escribe una carta al ex presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pidiéndole responsabilidades

La supermodelo británica le pide que actúe como un líder y asuma la responsabilidad de los recientes disturbios

El encarcelamiento hace pocas semanas del que fuera cuarto Presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, desató una oleada reciente de robos y violencia en las provincias Gauteng y KwaZulu-Natal.

A raíz de las protestas de los seguidores del ex presidente sudafricano, quienes piden que Zuma sea liberado, estas terminaron por convertirse en disturbios desatados en en las provincias ubicadas al noroeste (Gaubeng) y al extremo este del país (KwaZulu-Natal).

En esos altercados, donde mas de 300 personas han perdido la vida, los ciudadanos han saqueado y destruido numerosos negocios, centros de ocio y otras infraestructuras. En estos días se han escuchado criticas sobre todo lo que esta ocurriendo en esa zonas de Sudáfrica. La mas reciente llega de la famosa supermodelo Naomi Campbell.

Tras ver todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la británica ha escrito una carta dirigida al ex presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. En ella le pide que sea un líder y asuma responsabilidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi)

División en las reacciones de los ciudadanos sudafricanos

En esa extensa carta abierta que escribió en Instagram, la modelo de 51 años señalaba entre otras cosas lo siguiente:

“Esta no es la Sudáfrica que recuerdo y por la que lucharon millones de sudafricanos. La Sudáfrica que superó el apartheid, mostró al mundo que el cambio era posible. Lideró la batalla en la lucha contra el VIH/SIDA y ha resistido innumerables esfuerzos para socavar la nueva Sudáfrica”.

La modelo resaltaba que, si bien Zuma ha hablado de que el Estado de Derecho y la Constitución sudafricana es algo que debería aplicarse a todo el mundo, este ha desafiado a los tribunales y ha sido condenado a 15 meses de cárcel.

Por eso la modelo inglesa, que mantuvo una gran relación con el difunto Nelson Mandela y  que incluso asistió al funeral de Winnie Madikizela-Mandela, hacía una petición al ex presidente de Sudafrica:

“Si todavía se considera un líder, por favor, actúe y asuma la responsabilidad como tal”.

Las palabras de Naomi Campbell fueron recibidas con reacciones encontradas por parte de los ciudadanos sudafricanos. Mientras algunos le dan la razón, otros opinan que se está entrometiendo en los asuntos del país.

Más Noticias