NASCAR nuevo coche 2022

Así lo confirmaba ayer jueves John Probst, Vicepresidente de Innovación de Carreras de NASCAR

La crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el planeta con la pandemia del Covid.-19 (coronavirus), ha forzado a NASCAR a posponer el estreno oficial de su nuevo bólido de Próxima Generación que sustituirá al actual diseño Gen-6.

El nuevo vehículo se iba a presentar durante las 500 Millas de Daytona del año 2021. Sin embargo esta crisis ha obligado a posponer ese estreno al año 2022. Así lo comunicaba el actual Vicepresidente de Innovación de Carreras de NASCAR, el estadounidense John Probst:

“Debido a los problemas relacionados con la pandemia de coronavirus, el estreno del coche de próxima generación se retrasará hasta el 2022. La decisión se tomó en colaboración con los fabricantes de equipos originales y los propietarios de los equipos.

Continuaremos desarrollando el coche de próxima generación, y un calendario de pruebas revisado será compartido cuando haya más información disponible”.

Nuevas características en el Gen-7

Los pilotos de la NASCAR Cup Series han estado probando el modelo de nueva generación en una variedad de pistas, desde el mes de octubre de 2019. El objetivo como indicamos, era prepararlo para que hiciera su debut en las 500 Millas de Daytona de 2021.

A comienzos de este 2020, NASCAR anunció que las nuevas características del prototipo de nueva generación incluirían neumáticos de 18 pulgadas, desarrollados por la empresa alemana de diseño de ruedas de automóviles BBS.

Otras características incluyen un nuevo diseño de la carrocería, un alerón trasero más corto, un divisor elevado y unos frenos más grandes. Todo esto le da al nuevo modelo una correlación más estrecha entre un vehículo que va por la autopista, y su contraparte de NASCAR.

Como otras competiciones del mundo del motor, NASCAR también se ha visto obligada a suspender sus carreras hasta el 9 de mayo. Hasta el momento del estallido de la pandemia, se habían realizado cuatro carreras de la máxima categoría, la Cup Series.