PortadaOtro VistazoCine y SeriesNicholas Hoult interpretará al ayudante de Drácula, Renfield, en la nueva película...

Nicholas Hoult interpretará al ayudante de Drácula, Renfield, en la nueva película de Universal

El actor se une al reparto de este spin-off del clásico cinematográfico ‘Drácula’ de Universal

Hace pocos años el icónico estudio Universal Pictures intentó crear su propio universo cinematográfico llamado ‘Dark Universe’, basado en su franquicia ‘Monstruos clásicos de Universal’.

Lo hizo con un claro objetivo, adaptar a los tiempos actuales a sus grandes clásicos de terror de las películas estrenadas en los años 30 y 40 del siglo pasado, y de paso rivalizar con otras franquicias poderosas como la de Marvel o Star Wars.

Para ello eligió como punto de arranque la adaptación del clásico ‘La Momia’, película que se estrenó en los cines en 2018 y que contaba en su reparto con Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe.

Sin embargo la cinta fue un enorme fracaso, y enterró de lleno otros proyectos que el estudio tenía pensado sacar adelante. Entre ellos estaban las nuevas adaptaciones de Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo o el Hombre Invisible.

Nicholas Hoult interpretará a Reinfield

Sin embargo, aunque la idea del Dark Universe no funcionó, eso no significa que la adaptación de esos clásicos del terror este acabada. Un ejemplo de ello es la película ‘El Hombre Invisible’ estrenada el año pasado, protagonizada por Elizabeth Moss y que tuvo un gran éxito.

Aunque diferente al clásico de 1932, este tipo de nuevas adaptaciones son sin duda un aire de renovación para esos clásicos. Por eso ya hay preparado nuevos proyectos sobre la mesa. Entre ellos destacan un par de películas sobre Drácula, y una nueva versión de ‘El Hombre Lobo’ que estará protagonizada por Ryan Gosling.

Pero a esos proyectos se une también, una película que esta basada en el ayudante de Drácula, Renfield. Este personaje fue presentado por primera vez en la clásica novela de terror gótico Drácula, que Bram Stoker escribió en 1897.

Precisamente sobre este proyecto, ya conocemos el nombre del actor que dará vida al sirviente del icónico personaje de terror. Tal y como avanzaba el portal Deadline el actor Nicholas Hoult, conocido por interpretar a Hank McCoy (Bestia) en la franquicia X-Men, será quien interpretará en la gran pantalla al ayudante de Drácula en esta película de Universal.

A priori parece que esta película sobre Renfield pretende tener un tono más ligero, comparado con otras películas recientes de monstruos de Universal como la ya mencionada ‘El hombre invisible’. Los detalles específicos de la trama son escasos, pero ya se ha revelado que Renfield será “una comedia divertida y extremadamente violenta”.

Más Noticias