MotoGP en Asia

Las restricciones por la pandemia y los altos costes hacen inviable en estos momentos las carreras en Asia

Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora de Campeonato Mundial de MotoGP, Dorna Sports, ha comentado recientemente que será imposible realizar carreras en Asia esta temporada, si no se permite la asistencia de los aficionados a las pistas.

En estos momentos el objetivo es que que la mayor parte de la temporada se dispute en Europa a puerta cerrada. La idea es comenzar el campeonato en el circuito de Jerez a mediados de julio, con dos fines de semana de carreras consecutivos.

Esas 12 o 13 carreras programadas en Europa entre julio y noviembre, se completarían con algunas rondas en América y Asia. En lo que se refiere al continente asiático, estas se celebrarían en circuitos como los de Buriram (Tailandia), Motegi (Japón) y Sepang (Malasia).

Sin embargo a día de hoy y según las recientes declaraciones realizadas por Ezpeleta a Fox Sports Asia, las carreras en los circuitos asiáticos no se podrían llevar a cabo sin la presencia de los espectadores. El motivo, las restricciones que existen en estos momentos por la pandemia del coronavirus, y los altos costes.

Esperan anunciar en septiembre si se podrán realizar o no carreras en Asia

En relación a todo esto, Carmelo Ezpeleta indicó que en estos momentos aún están en el «escenario uno» del calendario. esperando la aprobación del gobierno español para iniciar el campeonato en Jerez.

El jefe de Dorna comentó que si finalmente se pueden celebrar las carreras en Europa, esperan que en el mes de septiembre se pueda anunciar de forma oficial si se pueden o no disputar carreras en el continente asiático:

«Las carreras en Europa serán posibles sin espectadores, pero ir a Asia sin ellos es muy difícil por los costes. Así que iremos a Asia si es posible celebrar las carreras con espectadores presentes y estamos hablando con los diferentes promotores para saber si esto es posible o no». 

Ezpeleta también confirmó que la fecha límite para la celebración de una carrera de MotoGP para este 2020, será a mediados de diciembre.