El CEO de la F1 confirmó que no se suspenderán carreras si existen contagios por el Covid-19

El director ejecutivo y máximo responsable de la Fórmula 1, Chase Carey, confirmó recientemente que aunque algún piloto de positivo en las pruebas del coronavirus, no se cancelaran carreras de F1.

En unas declaraciones realizadas al portal web de la Fórmula 1, Carey indicó que la situación es diferente a lo que ocurrió a mitad de marzo. Como muchos seguidores recordaran, en aquel momento se suspendió el inicio del Campeonato del Mundo de F1 por un caso de contagio.

Un miembro del equipo McLaren había dado positivo por Covid-19, lo que forzó la retirada de la escudería británica y la suspensión del inicio de la temporada. Carey dejo claro en sus declaraciones, que en esta ocasión poseen medidas para que las carreras no se tengan que cancelar, en caso de que un piloto se contagie y un equipo se retire:

“Aunque un individuo de positivo por el virus, eso no provocará la cancelación de ninguna carrera. Animamos a los equipos a tener procedimientos en marcha, para que si alguien se infecta pueda ponerse en cuarentena.

Tenemos la habilidad de ponerlo en cuarentena en el hotel y reemplazar al afectado. Si un piloto tiene una infección, los equipos tienen pilotos de reserva disponibles”.

Sin espectadores al menos por ahora y aislados de la población local

Carey también hizo referencia a las medidas de seguridad que se establecerán, para poder disputar las carreras. Como ya muchos sabrán, estas se celebraran inicialmente sin público presente.

Además, tal y como indicó Carey, los equipos viajaran en vuelos chárter y estarán aislados de la población de la localidad donde se celebren las carreras. El CEO de la F1 señaló, que existe “un riguroso conjunto de directrices” de unas 80-90 páginas que detallan los procesos de viaje, hoteles, comidas, comportamiento en la pista y pruebas.

La Fórmula 1 espera el traslado de unos 1.200 empleados esenciales. Ese es el personal que forman los 10 equipos del mundial con un máximo de 80 personas cada uno, menos de los 130 habituales.