Mad Max 5

La nueva entrega de la saga habría recibido luz verde para comenzar a filmarse este año

Hace poco más de cuatro décadas se estrenaba en los cine ‘Mad Max’, protagonizada por el actor australiano Mel Gibson. Con ella se iniciaría una trilogía de películas que continuaría con ‘Mad Max II: El guerrero del la carretera’ (1981), y ‘Mad Max III: La cúpula del trueno’ (1985).

Hace cuatro años se estrenó en los cines ‘Mad Max: Furia en la carretera’, cuarta película de la saga protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. En las cuatro películas el guión, la producción y la dirección corrió a cargo del cineasta y guionista australiano, George Miller.

La trilogía entre 1979 y 1986 fue sin duda todo un éxito. Pero casi tres décadas después, Miller elevó aún más el listón del éxito con la cuarta entrega ‘Mad Max: Furia en la carretera‘.

La película no sólo fue un éxito de crítica y comercial, sino que muchos la consideran una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Agendas apretadas de los actores protagonistas y del propio Miller

El enorme éxito garantizó inmediatamente una quinta entrega de la franquicia, cuyo título provisional es ‘Mad Max: The Wasteland‘. Miller tenía planes para dos películas más protagonizadas por Hardy -había firmado un contrato de cuatro películas- y un spin-off para Theron.

Las diferencias entre Miller y Warner Bros. han ido retrasando el comienzo de ese rodaje. Sin embargo y según Geeks WorldWide, Miller parece estar preparado para continuar su apocalíptica franquicia.

Una secuela ya ha sido aprobada por el estudio, y podría comenzar a rodarse en Australia a finales de otoño de este año. No obstante no parece muy claro en estos momentos que Hardy o Theron regresen a la franquicia, ya que ambos actores tienen una agenda muy apretada.

Incluso el propio Miller empezará a rodar el próximo mes la cinta ‘Three Thousand Years of Longing’, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. Esta quinta entrega de ‘Mad Max’ apunta a una precuela de ‘Mad Max: Furia en la carretera’.

Nuevos rumores apuntan a que 'Mad Max 5' podría empezar a rodarse en otoño de este 2020
Nuevos rumores apuntan a que ‘Mad Max 5’ podría empezar a rodarse en otoño de este 2020.