Kangin Lee

Los clubes de la Ligue 1 están interesados en el joven futbolista surcoreano de 19 años

Con solo 10 años de edad y en pleno verano del año 2011, llegó a Valencia el centrocampista surcoreano Kangin Lee. Tras ir subiendo por los equipos filiales del equipo che, debutó con el primer equipo en la temporada 2018-2019.

En su primera temporada jugó once partidos con el conjunto che, mientras que en la segunda pudo disputar 18 partidos. Sin embargo, aunque el técnico Albert Celades ha contado más con el futbolista en la presente campaña, una lesión a finales de noviembre frenó la progresión de Lee.

El tiempo que estuvo inactivo por la lesión hasta enero de este 2020, fue aprovechado por el canterano Ferran Torres. Desde entonces, el joven futbolista surcoreano apenas ha tenido oportunidades en el conjunto valenciano.

Aunque en el Valencia le siguen viendo como una apuesta de futuro por su juventud, eso no evita que otros clubes ya se hayan interesado por la situación de Lee. Es el caso de dos clubes de la Ligue 1 francesa, el Olympique de Marsella y el Lens, tal y como apuntan en el diario francés L’Equipe.

El Valencia quiere prolongar el contrato del joven futbolista, que finaliza en 2022

Ambos clubes quieren llevarse al joven futbolista de la capital del Turia, cuyo precio de salida rondaría los 15 M€. En el caso del conjunto de Marsella, ya se sabe que no podrán gastar demasiado en el próximo mercado de fichajes debido al  Fair Play financiero. Están a la espera de conocer una posible sanción, que se tomaría en junio.

Por ese motivo optarían más por una cesión. Sin embargo el conjunto valenciano quiere seguir contando con su joven futbolista. Como muchos recordaran, Lee fue designado MVP del último campeonato Mundial sub 20.

El jugador finaliza contrato con la entidad de Mestalla en el año 2022. Por eso el Valencia quiere prolongar ese contrato, antes de que solo le reste un año y pueda perder el control sobre el futbolista.