Pablo Piatti

El internacional argentino se marcha a la Major League Soccer por un año, aunque con opción a otro

El veterano extremo izquierdo internacional argentino de 30 años Pablo Piatti, ha rescindido su contrato con el RCD Espanyol de Barcelona para unirse al Toronto FC de la Major League Soccer (MLS)

El contrato del ya ex futbolista del conjunto perico finalizaba en junio de este 2020, pero tras una lesión y no recuperar su nivel de antes de ella, el punta argentino ha decidido emprender una nueva aventura con el visto bueno de todas las partes.

El futbolista argentino ha encontrado dificultades para encontrar tiempo de juego en esta temporada 2019/2020, debido a esa lesión. Por ese motivo solo ha podido jugar siete partidos con la entidad blanquiazul.

El presidente de la entidad de origen canadiense, Bill Manning, daba así la bienvenida en un comunicado al futbolista:

«Aporta una gran experiencia en el juego a nuestro equipo, habiendo jugado cerca de 300 partidos en Liga, así como compitiendo en la Liga de Campeones de la UEFA. Creemos que es el tipo de jugador dinámico que va a mejorar nuestro ataque, y los fans del TFC van a disfrutar mucho viéndole jugar».

Algo más de 11 temporadas y cerca de 300 partidos en LaLiga

Esta era la cuarta temporada de Piatti con el Espanyol, donde ha jugado 91 partidos, anotando 14 goles y dando 19 asistencias en todas las competiciones. Piatti fue nombrado en el mejor once de la Liga 2016-17 por UEFA.com, en un equipo que que se incluía a Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

El veterano delantero argentino ha jugado cerca de 300 partidos entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas con equipos españoles. Piatti ha jugado aquí en España en el Almería, Valencia y Espanyol. El jugador llegó a España procedente del Club Estudiantes de La Plata.

Pablo Piatti abandona el RCD Espanyol y recala en el Toronto FC de la MLS
Pablo Piatti abandona el RCD Espanyol y recala en el Toronto FC de la MLS.