Para el nuevo CEO de Alpine F1, la presencia de Fernando Alonso en el equipo “será una inspiración”

El nuevo director general del equipo francés, cree que el asturiano puede aportar mucho con su gran experiencia

Como todo los aficionados a mundo del motor ya saben, el veterano piloto asturiano Fernando Alonso regresará a la F1 durante la temporada de este 2021, tras un paréntesis de dos años.

El ovetense de 39 años regresa al gran circo de las cuatros ruedas, y lo hará con una escudería que ha sido muy importante en su carrera como piloto. Alonso vuelve a la escudería francesa Renault, que a partir de esta temporada cambia su nombre por el de Alpine F1.

Esta será la tercera etapa del asturiano en la escudería gala, con la que se proclamó campeón del mundo de pilotos en los años 2005 y 2006. El gran objetivo del asturiano es lograr competir de nuevo con los mejores, y comprobar si los nuevos cambios que se introducirán a partir de esta temporada le dan la oportunidad de volver a ser campeón.

Laurent Rossi espera que el ovetense pueda transmitir sus conocimientos y experiencia

Sobre el regreso de Fernando Alonso a la F1 habló el nuevo CEO del equipo donde correrá el asturiano, Laurent Rossi. Lo hizo en una entrevista reciente para Motorsport-Total, en la que el dirigente italiano destacó la gran experiencia del asturiano.

Rossi también indicó que espera que Alonso pueda transmitir esos conocimientos y experiencia a los pilotos mas jóvenes del equipo francés, como Guanyu Zhou, Christian Lundgaard y el actual campeón de la Fórmula 3, Oscar Piastri:

“Fernando tiene casi 20 años de experiencia en la Fórmula 1. Su experiencia es muy valiosa para los jóvenes pilotos. Estoy seguro de que será una inspiración para el equipo. Se ha tomado el tiempo necesario para conocer a los actuales pilotos de la Academia”.

Precisamente Guanyu Zhou, comentaba recientemente como había sido su experiencia con el piloto asturiano: “Definitivamente he aprendido mucho en las dos semanas que he pasado con él”.