Hervé Poncharal

En una reciente entrevista el dirigente habla sobre un  campeonato reducido

El actual presidente de la asociación de equipos (IRTA), Hervé Poncharal, ha comentado en una reciente entrevista que para él sería un “sueño” poder disputar al menos diez carreras de MotoGP 2020.

Ante las numerosas carreras aplazadas por la pandemia del coronavirus, y la incertidumbre sobre cuándo será posible volver de nuevo a celebrar una carrera, Poncharal opina que una temporada de diez carreras ajustadas sería suficiente para permitir que un digno campeón sea coronado:

“No hay un número mínimo de carreras planteadas. En este momento creo que hay algo acerca de tener 13 carreras, pero nos estamos enfrentando con una situación que antes era impensable. Cuando estás en tiempos extraordinarios tienes que ser flexible.

Diez carreras sería como un sueño. Digamos que podemos tener diez; entonces deberíamos dar el trofeo al corredor, equipo y fabricante que salga victorioso después de diez carreras”.

No pone una fecha de regreso para las carreras

Pero Poncharal no se hace ilusiones sobre lo difícil que sigue siendo la situación en todo el mundo. Por ese motivo no quiere especular sobre cuándo sera posible volver a ver carreras de MotoGP de nuevo en los circuitos.

En este sentido es muy categórico, considerando “que es una idea estúpida” intentar poner una fecha de regreso hasta que la situación no se aclare. Poncharal considera que la gente entiende perfectamente la actual situación, ya que la mayoría de ellos esta confinados en casa. Por lo tanto saben que el futuro ahora mismo es impredecible.

Además también quiso dar su opinión sobre los rumores que indican que la Fórmula 1 podría regresar en julio:

“La F1 siempre ha sido más grande que el MotoGP, pero es nuestro hermano mayor porque tenemos exactamente el mismo modelo de negocio y los mismos problemas.

“Los problemas de la F1 son casi una copia de los nuestros, y a veces está bien decir ‘no lo sé’. Cualquiera que te diga que sabe lo que va a pasar ahora mismo es un loco”.