Paulinho sobre su paso por el Barcelona 'Volví del Barça siendo mejor jugador'

El internacional brasileño valora de forma muy positiva su año en la entidad azulgrana

El ex centrocampista brasileño del FC Barcelona, José Paulo Bezerra Maciel Júnior más conocido como Paulinho, afirmó en una entrevista reciente que su paso por el equipo azulgrana le sirvió para mejorar como jugador.

El medio brasileño, que actualmente juega en la a Superliga de China, se prepara para intentar conseguir el tercer título de la Liga de Campeones de la AFC por parte de su equipo, el Guangzhou Evergrande.

Tras un período decepcionante en el Tottenham Hotspur, el jugador de 31 años remontó su carrera como futbolista durante su primera etapa en el Guangzhou, cuando ganó la Liga de Campeones de la AFC de 2015.

Tras conseguir dos títulos de la Superliga china, el futbolista consiguió regresar para jugar en la selección brasileña. Luego vendría la llamada del FC Barcelona. Allí jugaría durante una temporada y lograría hacer doblete con el conjunto catalán, Liga y Copa.

Tras dejar un buen sabor de boca en Barcelona, el internacional brasileño regresó al Guangzhou.

Paulinho sobre su paso por el Barcelona 'Volví del Barça siendo mejor jugador'

En vísperas del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la AFC 2019 contra el Urawa Red Diamonds, que se disputará mañana miércoles en el estadio Saitama, Paulinho habló para la AFC.com sobre lo que significó para él su paso por el Barcelona:

“Cuando estuve en el Barcelona jugué en muchas competiciones importantes, como la Liga y la Liga de Campeones. Así que desde que regresé soy un jugador mucho más experimentado.

Ahora comprendo mejor cómo jugar con mis compañeros de equipo en competiciones importantes como la Liga de Campeones de la AFC, y esa experiencia es una gran ayuda”.

De esta forma el brasileño agradecía la experiencia acumulada en tan solo una temporada con el equipo azulgrana, para mejorar tanto de forma individual como colectiva.