perder grasa y ganar músculo

Aprende a perder grasa y ganar músculo con la alimentación, además de llevar una vida más sana.

Aunque no lo creas perder grasa y ganar músculo no es difícil, solo hace falta cambiar los hábitos de vida diarios y la alimentación, para conseguir esa figura que tanto anhelas.

A la hora de hacer ejercicio para fortalecer nuestros músculos, tenemos que ser conscientes de que la dieta ha de modificarse en algunos aspectos.

El ejercicio como piedra angular

Hacer deporte provoca la necesidad en el cuerpo de una mayor cantidad de “gasolina” y hay que cargar al organismo de los nutrientes que actúan para aumentar masa muscular de forma adecuada.

Comer más, no quiere decir que podamos incluir en la dieta cualquier tipo de alimento, sino que debe controlarse la ingesta de alimentos grasos para que no supere el 30% de la energía.

Cinco comidas diarias

La cantidad de proteínas que debe consumirse es de entre 1 o un 1,5 g/Kg de peso. Eso será suficiente para ir ganando masa muscular de manera progresiva. El incremento del consumo de proteínas, se puede ir ampliando con el paso del tiempo.

También resulta imprescindible controlar el consumo de hidratos de carbono, que se convierte en el combustible de los músculos. Por este motivo, la cantidad que se deben ingerir debe ser de entre el 45 y el 65% de la energía de la dieta.

En cualquier caso, la dieta ha de ser muy variada para llevar un equilibrio y aportar las vitaminas y los minerales que el organismo necesita. Entre ellos las frutas y verduras para que la alimentación sea completa.

Hay que ser constante, no se debe dejar de lado ninguna comida, lo único que se consigue es generar más hambre y por tanto elevar el consumo de alimentos en la siguiente toma.

Hay que mantenerse hidratado

También resulta muy necesario mantener una constante hidratación, por lo que para comenzar, será necesario beber 1 l. por cada 1000 Kcal.

Antes de comenzar con cualquier tipo de actividad física será recomendable hidratarse con al menos entre 250 mL y 500 mL. de líquido, mientras se realizan los ejercicios, más aún si este va a superar los 60 minutos, también habrá que hidratarse y al finalizar la tarea también.

El agua no es el único líquido que puede consumirse, las bebidas isotónicas también logran reponer los minerales que se pierden a través del sudor.

También es aconsejable realizar hasta cinco comidas de manera diaria. Tres de ellas serían de mayor intensidad, y corresponderían con el desayuno, la comida y la cena y las otras dos algo más ligeras, a la hora del almuerzo y la merienda.

Las mejores proteínas se encuentran en las carnes magras como es el caso del pollo y el pavo, el pescado y las claras de huevo.

Sabiendo estos datos ya sabes como empezar a perder grasa y ganar músculo de una forma saludable tanto para nuestro físico como para nuestra mente.

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