La compañía italiana ya esta con el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas, que sustituirán a los de 13

Entre las nuevas reglas técnicas que se pondrán en funcionamiento a partir del 2022 en la F1, se encuentra la modificación de las pulgadas de los neumáticos de Pirelli, que pasaran de las 13 actuales a las 18.

La compañía Pirelli tenía previsto trabajar en el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas el año pasado. Sin embargo la pandemia del Covid-19 echó abalo los planes, y ha sido en este inicio de semana del mes de febrero cuando ha podido retomar las pruebas de desarrollo.

Aunque el año pasado se realizaron algunas pruebas iniciales con los equipos, todo el trabajo de desarrollo de los nuevos neumáticos también se detuvo por la pandemia del coronavirus:

Sobre ese parón y tras ver el calendario que se había programado para este 2021 -con 23 carreras-, el jefe de Pirelli Mario Isola, mostró su preocupación por el calendario apretado: “Será muy difícil encajar los 25 días de pruebas en el calendario del próximo año”.

Ferrari con Leclerc y Sainz comienzan las pruebas

Ante la complicada situación que deja el calendario, a principios de este mes se acordó por unanimidad dar a Pirelli 30 días de pruebas en 2021, cinco más de lo que en un principio se había programado.

Y el pasado lunes, Ferrari y Charles Leclerc se unieron al proveedor italiano en Jerez para comenzar una prueba de dos días. En ellas el piloto monegasco rodó con los neumáticos intermedios de 18 pulgadas, en condiciones de intensa humedad.

En la prueba del martes fue el piloto madrileño Carlos Sainz, compañero de Leclerc este año en la escudería italiana, quien por la la mañana rodó sobre neumáticos intermedios y en el resto de la jornada con los de seco.

Pirelli tendrá que completar esos 30 días de test en diferentes circuitos y condiciones, colaborando con el resto de equipos a lo largo de la temporada de Fórmula 1 de este 2021.