Pleno español en el GP de Aragón de MotoGP y liderato del mundial para Joan Mir

Mir arrebata el liderato al francés Fabio Quartararo, a quien saca 5 puntos en la clasificación de pilotos

Festival español en el GP de Aragón de MotoGP disputado este pasado domingo en el circuito MotorLand Aragón. Álex RinsÁlex Márquez, Joan Mir y Maverick Viñales ocuparon los cuatro primeros puestos de la carrera en tierras aragonesas.

Rins consiguió su primera victoria de la temporada, mientras el hermano menor de Marc Márquez, Álex, logró su segundo podio consecutivo tras su también segundo puesto en el GP de Francia.

El compañero de equipo de Rins, Joan Mir, terminó tercero. Por su parte, Viñales cerraba el póker de pilotos españoles en una jornada espléndida para el motociclismo español. La gran carrera de los pilotos españoles se vio además coronada, con el ascenso al primer puesto de la clasificación de pilotos de Mir.

El piloto de Suzuki ha pasado por encima del hasta ayer líder del campeonato de pilotos, el francés Fabio Quartararo.

La clasificación del mundial de pilotos sigue en un puño

Rins es el octavo piloto ganador en las diez carreras de esta temporada. El vacío creado por la lesión de principios de temporada del actual campeón del mundo Marc Márquez, ha dejado muy abierta la lucha por el título el título de MotoGP.

Esta es la tercera victoria para Rins, de 24 años, que ganó dos veces el año pasado pero se lesionó a principios de esta temporada. Tras la prueba en tierras aragonesas, la clasificación del mundial pilotos esta mas apretada que nunca.

El nuevo líder del campeonato es Joan Mir con 121 puntos, por delante del galo Fabio Quartararo con 115. La tercera plaza la ocupa Maverick Vinales con 109 puntos, mientras que el italiano Andrea Dovizioso es cuarto con 106.

Quartararo perdió el liderato en favor de Mir, tras realizar una decepcionante carrera y acabar en la decimoctava posición.