El piloto de Granollers podría dejar Red Bull KTM y recalar en Repsol Honda para la temporada 2021

El movimiento de pilotos de MotoGP podría variar mucho próximamente, con un sorprendente e inesperado nuevo escenario a la vuelta de la esquina.

El piloto catalán Pol Espargaró ha alimentado las especulaciones sobre su futuro en MotoGP, a pesar de que su representante niega que haya firmado un acuerdo para pasar de su actual equipo Red Bull KTM a Repsol Honda, para la temporada 2021.

Los rumores apuntan a que el hermano menor de Aleix Espargaró sustituiría a Alex Márquez, hermano menor de Marc, en Repsol Honda. Esto, a pesar de que Alex aún no ha debutado en MotoGP debido a la pandemia de coronavirus.

En una reciente entrevista con MotoGP.com, Espargaró hizo comentarios reveladores sobre lo que opina sobre la RC213V de Honda, y confesó que es la moto a la que debe subirse si quiere lograr su objetivo de luchar por el campeonato mundial.

Repsol Honda, Ducati o seguir en KTM

Recientemente el manager de KTM, Mike Leitner, declaraba a medios españoles que la negociación entre Pol Espargaró y Honda se encontraba en una fase avanzada. Esto es algo a lo que también hizo referencia el propio piloto, en una entrevista concedida a Marca:

“¿Quién no querría pilotar una Honda? Es la moto que todo el mundo quiere para poder luchar por el campeonato mundial, pero esto también se aplica a Ducati. En los últimos años Márquez los ha hecho fenomenal con la RC213V.

Es una leyenda y ha estado ganando durante muchos años. Seguro que su moto y la Ducati, son las mejores en la parrilla de salida de MotoGP”.

Aún así, el piloto catalán indicó que ‘En este momento no hay nada oficial’. Afirma que ahora mismo hay dos equipos sobre la mesa, y que a sus 29 años tiene la opción de estudiar ambas propuestas.

Sin embargo, al mismo tiempo, también quiere evaluar la posibilidad de permanecer en KTM, ya que él y la escudería austriaca han logrando importantes resultados en los últimos años.