Pol Espargaró considera que estar al lado de Marc Márquez en Honda es un paso decisivo en su carrera

El piloto de Granollers señala que correr al lado del 8 veces campeón del mundo es un paso decisivo

Uno de los grandes cambios de pilotos en las escuderías para la próxima temporada, es la incorporación al equipo Repsol Honda del actual motociclista de la escudería austriaca KTM, Pol Espargaró.

El motociclista catalán de 29 años de edad, ocupará una de las dos plazas titulares de la escudería japonesa junto al ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez.

Sobre esto precisamente hablaba recientemente el piloto de Granollers, en unas declaraciones realizadas a la página web oficial de Motogp.com. En esas declaraciones, el hermano menor de Aleix dejaba claro que su incorporación al equipo donde corre el hexacampeón del mundo de MotoGP, es sin duda un gran cambio:

“Estar al lado de Marc Márquez, el mejor piloto del mundo con una de las motos más fuertes es un gran cambio”. 

Poder aprender mucho al lado de Marc Márquez

Sin embargo, aunque el piloto de KTM admite que es un paso decisivo en su carrera como piloto, también reconoce que esta nueva etapa le puede hacer mas fuerte o destruirle: “Será un paso decisivo para mi carrera: soy consciente de que me hará más fuerte o me destruirá”. 

Aún así, el piloto de Granollers esta deseoso de correr al lado del gran dominador de la categoría reina del motociclismo, y poder aprender “su estilo de conducción, analizar sus datos y captar todo lo que sea posible”.

Par finalizar, el piloto catalán también tuvo unas bonitas palabras para la escudería con la que corre desde el 2017. Espargaró afirma que echará de menos a KTM por el buen ambiente en los boxes, y por la moto.

Es feliz porque entre todos han logrado que la escudería austriaca haya mejorado en los últimos años, saliendo del fondo de la parrilla y haciendo que la moto sea mas competitiva y ganadora.