Pol Espargaró, Marc Márquez

El piloto catalán afirma que no será sencillo para Repsol Honda manejar la situación, con dos hermanos en el equipo

Durante años los pilotos de MotoGP, Aleix y Pol Espargaró, eran la única pareja de hermanos que competía en la categoría reina del Campeonato Mundial de Motociclismo. Sin embargo todo eso cambio con la llegada de Marc Márquez y ahora la de Alex Márquez a MotoGP.

En relación a esto, y tras ser cuestionado por como ve que ambos hermanos corran para la misma escudería a partir de esta temporada -tras la retirada de Jorge Lorenzo-, el catalán hablaba en una reciente entrevista para Sky Italia.

El que fuera doble campeón del mundo en la categoría de 250cc (2006 y 2007), y tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015), cree que no será una situación nada fácil de manejar para el equipo Repsol Honda.

Espargaró afirma que la gran relación que existe entre Marc y su hermano Alex fuera de las pistas, hará más complicada la gestión de ambos por parte del equipo Honda:

“En mi opinión, será difícil de manejar dentro del garaje. Pero tienen un buen jefe en Alberto Puig, que sabe qué hacer. Seguramente les irá bien, tengo curiosidad”.

La situación será complicada para ambos hermanos

En esa entrevista, Pol Espargaró (KTM) admitió que no le gustaría correr en el mismo equipo que su hermano Aleix Espargaró (Aprilia). Espargaró indicó que la situación tampoco será fácil  para Marc y Alex:

“Será difícil para ambos. Alex está en su primer año en una moto difícil. Además de esto, correrá junto a su hermano, a quien obviamente conoce muy bien. Pero hay una rivalidad especial con su hermano”. 

Marc Márquez lleva seis títulos mundiales en las últimas siete temporadas, mientras que su hermano Alex -ha ganado dos mundiales, uno en Moto 3 y otro en Moto 2- acaba de aterrizar en MotoGP y compartirá equipo con él. En opinión de Espargaró esto no será sencillo, ya que ambos hermanos “siempre están juntos en casa y entrenan juntos”.