pol espagaró

Los dos pilotos de Repsol Honda con perspectivas distintas ante el estreno del Mundial de MotoGP 2021

Este próximo fin de semana arranca la nueva temporada del Mundial de MotoGP  dentro de este 2021. Pilotos y escuderías ultiman detalles deportivos, y también las necesarias medidas de seguridad ante la pandemia.

Para el equipo Repsol Honda el estreno de la temporada tendrá dos caras distintas. Una es la del debut de su nuevo piloto, el catalán Pol Espargaró, ocho meses después de que se anunciara su incorporación a la escudería japonesa.

Se había especulado mucho sobre cómo se desenvolvería el ex piloto del Tech3 Yamaha y de la escudería KTM, sobre todo después de las dificultades de Jorge Lorenzo en 2019 y de la campaña sin victorias de Honda del año pasado tras la lesión de Marc Márquez.

Pero aparte de una sola caída, los cinco días de test de pretemporada en Losail fueron abrumadoramente positivos para Espargaró, que se hizo cada vez más fuerte sobre la máquina.

El motociclista catalán terminó como el mejor piloto de Honda en la décima posición, en una única vuelta rápida. Sin embargo dio la sensación de ser más bien, un candidato a estar entre los seis primeros en términos de ritmo medio.

Aunque esta evolucionando muy bien, Marc no estará en las primeras carreras del mundial

En cuanto a su compañero de equipo, el hexacampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, aunque esta en la última fase de la recuperación de su lesión, no tomara la salida en Catar ni tampoco en la segunda carrera. El objetivo es que pueda ganar más fuerza en su brazo.

Marc será sustituido por el piloto de pruebas Stefan Bradl, quien ya ocupo el lugar de Márquez durante la gran parte de la temporada pasada, así como en los test de pretemporada de Catar. Bradl daba las gracia a la escudería por confiar en él, y deseaba a Marc lo mejor en su proceso de recuperación:

“En primer lugar quiero dar las gracias a HRC y desear a Marc lo mejor en su continua recuperación. Tuvimos un buen test y he estado pilotando bien después de un ajetreado 2020 y un buen comienzo de 2021”.

Bradl, que es el piloto que más vueltas ha dado en MotoGP en 2021, fue el 13º más rápido en el último test.