El piloto catalán esta seguro de lograr con Honda un mejor rendimiento que con la escudería KTM

El piloto barcelonés de 29 años Pol Espargaró, que esta disputando en estos momentos su cuarta temporada con la escudería austriaca KTM, correrá a partir del 2021 con el equipo Repsol Honda.

Espargaró formará la pareja de pilotos titulares de la escudería japonesa a partir de la próxima temporada, junto al hexacampeón mundial de MotoGP, Marc Márquez. En relación a su futuro en Honda, el piloto catalán se ha mostrado optimista.

Pol Espargaro afirmó recientemente que está “realmente convencido” de que puede repetir su rendimiento en KTM, con la escudería japonesa:

“Cuando tomas una decisión normalmente la tomas para mejor, y normalmente cuando tomas una decisión la tomas sabiendo todos los hechos. Así que ahora pienso que puedo ser más rápido con una Honda, pero en el caso de que no piense eso, diría que cuando tomas una decisión nunca lo haces para ir a peor”.

Una temporada nefasta de Honda en este 2020

En sus cuatro temporadas con KTM -incluida este del 2020-, el piloto Pol Espargaró ha logrado tres podios y ha ido escalando en la clasificación final del mundial de MotoGP. Espargaró ocupa actualmente el 12º lugar de la clasificación con 57 puntos, 30 más que un piloto de Honda 2020 mejor situada, Alex Márquez en el puesto 16º.

Aunque la escudería Honda ha ganado seis de los últimos siete títulos de pilotos con Marc Márquez, esta campaña del 2020 esta siendo decepcionante y nefasta para la escudería japonesa, que aún no ha logrado ningún podio.

La ausencia de Márquez por una lesión en su brazo derecho desde el Gran Premio de España, ha puesto en duda el actual rendimiento de la moto de Honda. Sin embargo, tanto el jefe del equipo HRC, Alberto Puig, como Cal Crutchlow de LCR, insisten en que no es necesario realizar un replanteamiento.