Pol Espargaró muestra su deseo de una rápida recuperación de Marc Márquez, para aprender de él

El nuevo piloto de Honda debutará con la moto de la escudería japonesa en el test de Qatar

Como todos los aficionados de MotoGP ya saben, el veterano piloto catalán Pol Espargaró correrá a partir de esta temporada con la escudería japonesa Repsol Honda, tras correr las últimas dos temporadas con la escudería austriaca KTM.

Como ocurre cada vez que un piloto cambia de escudería, Espargaró debe aclimatarse a su nueva moto y lo hará en los próximos test de Qatar que se celebraran entre las fechas del 10/12 y el 19/21 de este mes de marzo.

El catalán sólo tendrá cinco días para conocer la RC213V, antes de la celebración de la primera carrera en tierras cataríes que se disputara entre el 26 y 28 de este mes.

Espargaró tenía que haber disputado un test de post-temporada en Jerez el pasado noviembre, para tener su primera experiencia con la moto Honda. Sin embargo este fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19.

Desea una rápida recuperación a su nuevo compañero Marc Márquez

Quien no estará en esos test de pretemporada será Marc Márquez, quien hace pocos días confirmaba durante la presentación de la escudería Honda que no participará en el test de Qatar. El de Cervera continua recuperándose de la lesión que le mantuvo apartado de las pistas, durante prácticamente toda la temporada pasada.

Aunque Espargaró tendrá a su lado al piloto probador Stefan Bradl y a los dos pilotos de LCR, Alex Márquez y Takaaki Nakagami, el piloto de Granollers afirmó que “necesita” a Márquez a su lado, ya que la única forma de mejorar sobre la moto “es aprender del mejor piloto del mundo”.

Por eso Espargaró mostró su deseo de que Márquez se recupere lo antes posible, para aprender mucho mas sobre él:

“Esperemos que sea lo antes posible. Necesitamos a Marc porque es el número uno del equipo, es el más rápido con la moto y tengo muchas ganas de aprender de él. Cuanto más rápido vuelva, más voy a aprender a su lado y más rápido voy a mejorar. Así que la forma de mejorar es aprender del mejor piloto del mundo”.