Álex pasaría a LCR, equipo satélite del equipo Honda, mientras Pol ocuparía su plaza en la escudería japonesa

Cuando aún queda mes y medio para el muy esperado inicio de la temporada de MotoGP, aplazado hasta el momento por la pandemia del coronavirus, los equipos de la categoría reina se siguen preparando para estar listos.

Sin embargo durante esta cuarentena, los equipos de MotoGP también han aprovechado para ir cerrando renovaciones. Son los casos por ejemplo de los pilotos Álex Rins y Joan Mir con la escudería Suzuki MotoGP. También es el caso del piloto madrileño Jorge Martín, quien esta muy cerca de firmar contrato con el Ducati Pramac para el próximo año.

Sin embargo una de las noticias que puede causar sin duda un gran impacto, es la posible incorporación del piloto Pol Espargaró al equipo Repsol Honda. Desde Sky Italia informan que el piloto catalán de Red Bull KTM podría formar pareja con Marc Márquez, a partir del 2021.

Desde el portal Motorsport incluso apuntaban a que habría “un acuerdo verbal”. Espargaró ocuparía la plaza del hermano de Marc, Álex Márquez, mientras este último pasaría al equipo satélite de Honda Repsol, LCR. Esto significaría que Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami, perderían su moto en beneficio de Álex.

Ya lo avanzaba el pasado fin de semana

Hay que recordar que Alex Márquez firmó por una temporada con Repsol Honda -ocupando la plaza del retirado Jorge Lorenzo-, mientras su hermano renovaba por cuatro temporadas.

De esta forma Álex, que aún no ha podido debutar en la categoría MotoGP, no tendría que soportar esa presión de salida al estar en el mismo equipo que su hermano Marc. Aunque por ahora no hay nada firmado y Repsol Honda y el entorno del piloto niegan el acuerdo, este se podría cerrar en poco tiempo.

Hay que recordar que el piloto de 28 años nacido en Granollers, ya habló sobre esa posibilidad el pasado fin de semana:”Hay negociaciones con Honda y Ducati. Sólo dejaría KTM para ir a otro equipo de fábrica”.