El piloto de Granollers quiere ver como responde la moto KTM cuando regrese el actual campeón del mundo

Desde que diera comienzo el mundial de MotoGP el pasado 19 de julio en el Circuito de Jerez, la gran sorpresa de las cuatro primeras carreras celebradas y también de los últimos años, fue la victoria del piloto Brad Binder en el Gran Premio de la República Checa.

Esa no solo fue la primera victoria del piloto sudafricano, sino también la primera de la escudería austriaca KTM. A esa inesperada y gran victoria del sudafricano, se sumó la gran carrera realizada por Pol Espargaró en el Gran Premio de Austria disputada la semana pasada.

Espargaró mantuvo un ritmo alto que le permitió pelear por la victoria final, hasta que la carrera fue marcada por el gran incidente ocurrido entre los pilotos Franco Morbidelli y Johann Zarco.

Como todos los aficionados sabrán, Espargaró dejará la escudería KTM cuando finalice esta temporada y se unirá a Repsol Honda a partir del 2021. Por lo tanto, el piloto de Granollers será compañero del hexacampeón del mundo Marc Márquez.

Comprobar el nivel de la moto cuando vuelva Márquez

Pero en lo que se refiere al gran rendimiento que esta ofreciendo su actual equipo esta temporada, Espargaró admitió el pasado viernes que aunque los cambios de la temporada anterior a esta no fueron tan radicales, el rendimiento esta siendo bueno.

Sin embargo el piloto catalán no esta seguro de que la moto sea “tan buena como parece”, dado que aún no se han enfrentado a Marc Márquez esta temporada: “Marc no está aquí, y me gustaría compararlo con el mejor. No está aquí, y no sé lo que haría”.

El piloto de Granollers cree que están ofreciendo un muy buen nivel en estos momentos, pero se pregunta si en ese sentido son tan buenos:

“Somos muy buenos, es verdad, pero ¿somos tan buenos como parece?. Esta es mi pregunta y no lo sé. Tenemos que ir a más carreras y ver cómo estamos en diferentes lugares, porque seguro que en Jerez no fuimos tan buenos como en la República Checa y como aquí”.