PortadaMotorMotoGPPol Espargaró quiere demostrar en Honda si puede estar a la altura...

Pol Espargaró quiere demostrar en Honda si puede estar a la altura de Marc Márquez

El piloto de Granollers quiere probarse a sí mismo de lo que es capaz al lado del hexacampeón del mundo

Tras correr con la escudería austriaca KTM durante cuatro temporadas, el piloto catalán Pol Espargaró ya piensa en su nueva etapa en el equipo Repsol Honda Team al lado del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.

El hermano menor de Aleix Espargaró firmó un contrato de dos años con la escudería japonesa, con la que intentara demostrar tal y como él mismo reconoce si esta a la altura del “mejor piloto del mundo”.

Desde que se conoció que el piloto catalán -campeón del mundo de Moto 2 en 2013- dejaba KTM para irse a Honda, se le ha cuestionado numerosas veces si el desafío de correr en el mismo equipo que Marc le produce algún tipo de miedo.

En unas declaraciones al portal Motorsport, el catalán respondía que no se trata de miedo sino de “descubrir” quien eres: “este capítulo de mi carrera es una aventura como algo para mejorarme a mí mismo y al mismo tiempo descubrir dentro de mí quién eres”.

Demostrarse a si mismo si esta al nivel de Marc Márquez

Sobre ese importante cambio de escudería y en relación a su posible rendimiento de inicio con la escudería Honda, el piloto catalán hizo referencia al pasado cuando según él muchos subestimaban la escasez de buenos resultados con la KTM, porque la moto era débil y estaban en el comienzo de un proyecto.

En sus cuatro temporadas con KTM, Pol fue escalando en la clasificación final del campeonato del mundo de pilotos logrando su mejor puesto en la última, tras quedar quinto y sumar cinco podios. Pol señaló que para esta nueva etapa, quiere saber como será su rendimiento y como le verá la gente con una nueva moto.

Sin embargo el piloto catalán si quiso dejar claro que no busca mostrar a nadie lo que puede hacer, sino demostrarse a sí mismo si puede ser capaz de estar al nivel de su nuevo compañero Marc Márquez.

Más Noticias