Los rumores sitúan al piloto de Granollers en el equipo japonés para el 2021

Sobre los rumores que han surgido en los últimos días, en los que se ubica al piloto catalán Pol Espargaró en el equipo Repsol Honda al lado de Marc Márquez, ha opinado recientemente el que fuera su primer director de equipo en MotoGP, Herve Poncharal.

Pol debutó en la categoría reina del motociclismo en el equipo francés Monster Yamaha Tech3, en el año 2014, después de proclamarse campeón en Moto 2. Allí estuvo tres años hasta que dio el salto al equipo KTM, escudería austriaca en la que lleva las últimas cuatro temporadas y donde es el auténtico líder.

Poncharal, director del equipo francés, afirmó en una entrevista reciente que cree que Pol acabará en Honda, y “que en lo mas profundo de su interior, está seguro de que puede desafiar a Marc”.

Los esfuerzos y el progreso del piloto de Granollers parecen haber despertado el interés del equipo Repsol Honda, quien lo vería al lado de Marc Márquez a partir del 2021.

Le ve en Honda y desafiando el liderazgo de Marc Márquez

El director de Tech 3 afirmó en sus declaraciones que Pol comenzó a correr con Marc cuando ambos eran muy jóvenes, y que esa competencia les sirvió a ambos para llegar y competir en MotoGP. Además recordó las batallas que ambos tuvieron en Moto2.

Como ya indicamos Poncharal ve al hermano más joven de los Espargaró en Honda, y cree que Pol esta seguro de que puede desafiar su indiscutible liderazgo de Marc en el equipo japonés y en MotoGP:

“Ambos  tienen una historia en común. Una carrera común. Y ahora veremos a los dos en la misma moto, en el mismo equipo, con un estilo agresivo similar. Sé que Marc es el número uno en este momento, pero Pol va allí y, en el fondo, está seguro de que puede desafiar a Marc. Tenemos que esperar al 2021, pero eso va a ser algo muy interesante”.