PortadaEl BiomboFamososPolémica contra el programa 'Zapeando' por unos comentarios sobre las personas con...

Polémica contra el programa ‘Zapeando’ por unos comentarios sobre las personas con sobrepeso

Una conocida ‘instagramer’ carga contra el presentador Dani Mateo y sus habituales colaboradores

Desde hace algo mas de siete años, uno de los programas que trata las noticias de actualidad de una forma desenfadada, divertida y muchas veces irónica, es el espacio de La Sexta, ‘Zapeando’.

El programa que en sus primeros seis años fue presentado por el presentador y locutor barcelonés Frank Blanco, lo presenta en la actualidad el periodista, humorista, actor y presentador nacido en Granollers, Dani Mateo.

Entre los colaboradores habituales desde hace años del programa se encuentran Cristina Pedroche, Anna Simón, Miki Nadal, Lorena Castell, Quique Peinado. Pero como indicamos al principio, la característica principal del programa es tomarse las noticias de una forma desenfadada y utilizar mucho del sentido del humor.

Sin embargo unos comentarios sobre las personas con sobrepeso realizados por Mateo y algunos de sus colaboradores en el programa mas reciente de ‘Zapeando‘, han sembrado la polémica y han provocado que se haya acusado al programa de Atresmedia de gordofobia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Jiménez (@croquetamente__)

La conocida ‘instagramer’ Croquetamente arremete contra el programa

Las críticas hacia el programa de LaSexta están lideradas por la conocida ‘instagramer’  Mara Jiménez, conocida en la citada red social como Croquetamente. Jiménez mostró su enfado total por los comentarios realizados por Mateo y sus colaboradores, en su tertulia mas reciente.

La creadora de contenido en Instagram se sintió muy molesta con Dani Mateo, Iñaki Urrutia y Cristina Pedroche. Esos comentarios llegaron mientras Mateo y sus colaboradores hablaban sobre una noticia, en la que se indicaba que en Japón se había puesto de moda “alquilar personas gordas”. La veda de esos comentarios ofensivos la abrió Pedroche, quien entre risas señalaba:

“Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa.  ¿Y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso?, a empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor”. 

A esos comentarios se sumó Urrutia, quien antes de soltar su comentario calculó que la persona que quiera el trabajo cobraría 2600 euros al mes: “Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega”.

A raíz de esa bromas y chistes sobre las personas con sobrepesos, Mara Jiménez publicó un vídeo en su perfil de Instagram denunciando lo que había ocurrido. En el, la ‘instagramer’ calificó a La Sexta de “hipocrita”, después de que hace unas semanas denunciaran un episodio de gordofobia ocurrido en Fitur.

Más Noticias