Portugal podría celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en este 2020, después de 24 años

El circuito del Algarve está en la lista de opciones si otras pistas se caen de la temporada

Recientemente los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron un calendario actualizado de  la temporada, en el que se confirmaban ocho grandes premios que se celebraran en Europa, y se dejaban pendientes las carreras en Asia y América.

Como ya se había rumoreado en las últimas semanas, se confirmaba que el inicio del Mundial de F1 sería con un doble Gran Premio en Austria que se disputarían los días 5 y 12 de julio. A estas le seguirían el Gran Premio de Hungría, un doble gran premio en el Reino Unido y finalmente una carrera en España, otra en Bélgica y una en Italia.

Pero como indicamos, la organización de la F1 dejaba en el aire la celebración de las carreras en Asia y América. Sin embargo hace poco se confirmó la cancelación de tres carreras en el continente asiático. Los GP’s de Azerbaiyán, Singapur y Japón.

Por eso y ante la posibilidad de que otras carreras de Asia o América se vayan cayendo, ya se están buscando posibles alternativas dentro de Europa. Una de ellas sería el Circuito del Algarve (Portimao, Portugal).

El último Gran Premio de Portugal de F1 se celebró en 1996

De hecho un portavoz del circuito luso afirmaba recientemente, que las negociaciones con los dueños de la Fórmula 1 -el grupo Liberty Media- están actualmente en una fase avanzada:

“Podemos confirmar que hay conversaciones en curso con la Fórmula 1 para organizar un Gran Premio en nuestro circuito este año. Estamos muy motivados para hacer que eso suceda y creemos que tanto nuestro circuito como nuestro país es el lugar perfecto para una carrera de F1”.

Hay que recordar que el último gran premio de Portugal dentro de la Fórmula 1 tuvo lugar en Estoril en 1996, carrera que ganó el ex piloto canadiense Jacques Villeneuve.