PortadaMotorFórmula 1Portugal, Turquía o Imola aún podrían formar parte del calendario de la...

Portugal, Turquía o Imola aún podrían formar parte del calendario de la F1 del 2021

El director de la F1, Ross Brawn, habló sobre esto y otras cosas en una entrevista reciente

Hace pocas semanas los organizadores de la F1 anunciaban el calendario provisional de la próxima temporada que se celebrara en 2021, tras un 2020 muy trastocado debido a la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la organización de la Fórmula 1, es que esta regrese a la mayor normalidad posible el próximo año. Este año solo se pudieron celebrar 17 grandes premios, distribuidos entre Europa -la mayor parte- y Oriente Medio.

Se busca poder celebrar tantas carreras como sea posible, y que puedan proporcionar mucho dinero. La temporada pasada la F1 costó mucho, ya que todos los costos de los circuitos tuvieron que ser financiados.

Sobre este tema y otros hablo recientemente el director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. El dirigente británico manifestó su deseo de volver a la normalidad lo antes posible, y señaló que el aspecto comercial será mas importante la próxima temporada:

“Está claro que el año que viene queremos volver a la normalidad y por lo tanto también mirar el aspecto comercial. Algunos países pueden ofrecer más comercialmente y tenemos que tener eso en cuenta en nuestra decisión. Necesitamos volver a una situación financiera normal lo antes posible, por lo que el aspecto comercial pesará más en 2021”.

Repetir en algunos de los circuitos novedosos de este 2020

En cuanto al calendario provisional de la próxima temporada, y a pesar de que el GP de Vietnam incluido en el se ha cancelado, Brawn ve factible ocupar esa plaza con alguno de los grandes premios novedosos de esta temporada:

“Hemos visto buenas carreras en Imola, Portugal y también en Turquía, así que todo está abierto. Por supuesto que lamentamos mucho no poder ir a Vietnam, pero encontraremos un candidato adecuado para ese lugar en el calendario”. 

En cuanto a los tests antes de comienzo de temporada, Brawn comentó que aún no saben si estos se llevaran acabo en Bahrein o en España ya que están hablando con los equipos. En las próximas semanas se confirmará el lugar.

Más Noticias