PortadaEl BiomboCelebrities¿Qué ocurre con Richard Gere?, ¿por qué el actor no aparece en...

¿Qué ocurre con Richard Gere?, ¿por qué el actor no aparece en la gran pantalla?

Las razones de la desaparición de Richard Gere en Hollywood

¿Por qué el actor Richard Gere no aparece en la gran pantalla? Y es que si repasamos la última filmografía de Richard Gere es imposible encontrar algún taquillazo del legendario y famoso actor estadounidense…

Aunque su rostro ha quedado intacto en nuestras memorias sobre todo después de su apariciones en inolvidables películas como ‘Pretty Woman’, ‘Oficial y caballero’, ‘Las dos caras de la verdad’, ‘Infiel’ o ‘Chicago’, lo cierto es que Gere lleva unos cuántos años siendo uno de los actores etiquetados como ‘outsiders’ de la industria del cine.

A pesar de ser muy querido por parte del público, el protagonista de ‘Pretty Woman’ no hace blockbusters, no es llamado para hacer grandes producciones de grandes presupuestos y tampoco forma equipo de ninguna saga taquillera como puede ser Star Wars, Marvel o cualquier otra.

Pero ¿Cuál ha sido el motivo?, pues el propio Richard Gere ha confesado abiertamente que cierta parte del mundillo de Hollywood no quiere verlo en sus películas, pero también asegura que él tampoco desea estar en ellas.

Hay que tener en cuenta que a pesar de los años que han pasado ‘Pretty Woman’ todavía sigue marcando tendencia cada vez que se emite en la pequeña pantalla. El actor galardonado con un premio Globo de Oro sigue estando en activo participando en películas y series de tipo independiente y a pesar de que no es llamado en Hollywood, a los 71 años Richard sigue siendo el eterno galán más sexy del mundo según la revista People.

Y algunos se preguntarán, ¿Pero por qué este destierro? Para ello hay que echar la vista atrás concretamente hasta el 29 de marzo de 1993. Richard fue el encargado de presentar el Óscar a la mejor dirección artística y aprovechó la ocasión para dirigirse al gobierno chino para pedir que retirasen las tropas del Tíbet debido a “la horrible situación de derechos humanos”.

Absolutamente nadie sabía de las pretenciones de Gere, ni si quiera el director del evento. Su discurso duró unos dos minutos y fue muy aplaudido por parte del público, pero para Richard aquello fue el principio de su fin de sus lazos con Hollywood.

Desde entonces Gere tiene prohibido ingresar a ningún premio de la Academia, nunca ha sido nominado al Óscar, pero tal y como confesó en su día, le dolió muchísimo que no lo nominasen por la película Chicago.

Cierto es que que los últimos años se han visto decenas de discursos sobre política y activistas en importantes premios de cine y ninguno de ellos han sido vetado como le ha ocurrido a Richard Gere.

En el caso del protagonista de ‘Oficial y caballero’ como él mismo cree, su discurso no gustó debido a los intereses económicos que la industria hollywoodense tiene con la poderosa taquilla china.

El activista galardonado apoya totalmente el movimiento independencia del Tíbet y tiene prohibida su entrada en China: “Definitivamente hay películas en las que no puedo aparecer porque China diría ‘no con él’”.

En el 2017 Gere confesaba lo siguiente a la revista The Hollywood Reporter: “Recientemente tuve un episodio donde alguien dijo que no podían financiar una película conmigo porque enfadaría a los chinos”.

¿Qué ocurre con Richard Gere? ¿Por qué el actor no aparece en la gran pantalla?

Más Noticias