¿Qué pasará con la película de ‘The Walking Dead’ sobre Rick Grimes?

 

Andrew Lincoln, quien daba vida a Rick Grimes, abandonaba la serie ‘The Walking Dead’ para emprender nuevos proyectos profesionales

Era Scott Gimple, guionista de la aclamada serie de zombies ‘The Walking Dead’, quien en 2018 revelaba que, tras el adiós de Rick Grimes habría una película que explicaría esta misteriosa desaparición que dejó a todos sus seguidores en un enorme y ‘perpetuo‘ cliffhanger.

En julio de 2019 conocíamos algunas novedades sobre esta esperada producción que desvelaría unos de las incógnitas más polémicas de la ficción televisiva; Universal Pictures ser unía como socio distribuidor de esta película, junto a AMC y Skybound Entertainment. Fue entonces cuando se hizo un matización sobre la distribución de la película que protagonizaría Andrew Lincoln; sería una película para televisión con el “alcance y la escala”  de una producción para las salas de cines, dejando a muchos contrariados.

El caso es que Gimple sigue empeñado en realizar una producción que se estrene en cines, pero reconoce que el panorama no está como para adelantar noticias: “Estamos haciendo una película para cines. Pero con la forma en que van las cosas, podría haber una invasión alienígena mañana. Yo, por mi parte, daré la bienvenida a nuestros amigos marcianos. ¿Quién sabe? El mundo está muy revuelto ahora mismo Pero seguimos un plan en base a lo que nos dijo Robert Kirkman: Aprovechar el tiempo para perfeccionar la idea”

¿Qué pasará con la película de 'The Walking Dead' sobre Rick Grimes?

La pandemia de coronavirus pone en peligro producciones como la película de ‘The Walking Dead’

Hay mucho secretismo en todo lo que gira en torno a The Walking Dead, siempre ha sido así. Pero con esta película las cosas parecen haberse complicado.

Robert Kirkman, creador de este Universo que tantas alegrías nos ha dado, se pronunciaba el pasado mes de julio, en plena pandemia de Covid.19, asegurado que el parón de la industria del entretenimiento debido al SARS CoV-2  beneficiaría a la película que tenían entre manos ya que madurarían la idea.

No quiero nadie crea que estamos esperando a que termine la pandemia para ponernos en marcha con la película. Yo diría que la pandemia hará que muchas películas sean mejores. Nos aseguraremos de que todo esté perfecto, pero cuando todo se calme, seguro que tendremos más noticias y novedades sobre ella”

Andrew Lincoln, su protagonista, en la misma línea y mostrándose igual de reservado y cauto, respondía la semana pasada sobre su esperada cinta: “Seguimos trabajando en ello“. David Alpert, cofundador de Skybound, durante le Xpo virtual de la compañía, aseguraba que el mayor enemigo de la película del Universo de Kirkman, no es otro que el Covid-19.

Lo cierto es que la industria del cine ha visto como muchos rodajes se han visto suspendidos debido al impacto del coronavirus, no sólo en EEUU, cuna de este industria, sino en todo el mundo. Sólo esperamos que todo se tranquilice y podamos volver a disfrutar de una normalidad, esta vez sin preocupaciones.