Radamel Falcao

Atlético de Madrid y Valencia se han marcado como objetivo el fichaje del delantero Radamel Falcao

El delantero colombiano, Radamel Falcao, es objetivo del Atlético de Madrid y el Valencia para la próxima temporada. Falcao, que fue fichado en 2013 por el Atlético de Madrid, ha dejado huella en la historia reciente del AS Mónaco.

En las tres últimas temporadas de la Ligue 1, el jugador marcó 54 goles en total. Sin embargo. este verano todo apunta a que el delantero internacional colombiano de 33 años abandonará el conjunto francés. Así lo indica la información que adelanta el diario francés L’Equipe,

El Atlético de Madrid, que perderá a Antoine Griezmann este próximo verano, y el Valencia, están interesados en su fichaje. No hay duda de que jugar en la próxima Liga de Campeones, sería sin duda un aliciente importante para el jugador

El periódico francés afirma que el deseo del “Tigre” es volver a España, donde ya ha jugado y ganado con la camiseta del Atlético de Madrid.

Radamel Falcao objetivo del Atlético de Madrid y del Valencia
Radamel Falcao objetivo del Atlético de Madrid y del Valencia.

Para ello incluiría la opción del portugués Gelson Martins (cedido esta temporada al club francés) en el trato. El delantero de 33 años, que ha marcado 15 goles en 32 partidos de la Ligue 1 esta temporada, ha demostrado que sigue siendo eficaz.

Desde Madrid y Valencia se esta en alerta sobre la situación del colombiano, cuyo contrato expira en 2020. Según añade el diario francés, “El Tigre” no querría irse a China. Su futuro estaría entre el Atlético de Madrid, donde ya jugó entre 2011 y 2013, y el Valencia.

El club del Principado desea desprenderse del salario de Falcao, 8 millones de euros de salario neto anual. Quiere mantener a Cesc Fàbregas, que gana unos 6 millones de euros netos.

El jugador regresaría al fútbol español, siempre que como mínimo gane 4 millones de euros netos por temporada. El diario francés añade que ambos destinos son adecuados para la esposa del colombiano, que también desea regresar a España.