PortadaEl BiomboCasas RealesRania de Jordania, una reina joven y moderna

Rania de Jordania, una reina joven y moderna

Una reina que se mantiene joven y moderna pese al paso de los años

Rania de Jordania no es una reina árabe al uso, y es que la soberana del país jordano es una royal comprometida con el futuro de su país. De hecho, la esposa de Abdalá II siempre hace especial hincapié en los actos oficiales que tienen que ver con las mujeres y con los jordanos más pequeños.

Los niños son quienes fomentan el progreso, por eso la reina intenta que tengan una educación abierta y moderna.

Su llegada al trono jordano tras la coronación de Abdalá II marcó un antes y un después. Y no porque con 28 años Rania fuese la reina más joven del mundo, sino porque se ha esforzado en resaltar el valor de la mujer en el mundo árabe. De hecho, tomó la decisión de no llevar chador (velo) excepto cuando entra a una mezquita; una decisión que no sentó del todo bien en los sectores más conservadores de Jordania. Así, Rania reclama que se valore lo que las mujeres tienen dentro de su cabeza y no fuera.

Una mujer tradicional

A pesar de luchar por el cambio e insistir en lo importante que es que los niños tengan valores modernos, la reina jordana también es una mujer tradicional que se esfuerza por mantener viva la seña de identidad de su pueblo. Así, alaba la labor de los artesanos que son la esencia del reino hachemita.

Algo que demuestra asistiendo a sitios como la exposición anual de la Jordan River Foundation, Vintage Dreams, donde mujeres de comunidades locales exponen sus creaciones.

Rania charla con ellas de forma cercana, se para en cada puesto y se interesa por todas las propuestas que las artesanas vendían en la exposición. Incluso conoció a varias familias del área de Al Hallabat y se mostró muy atenta con las lecciones que los más pequeños reciben.

Rania de Jordania, un referente de estilo

A sus 50 años, Rania de Jordania es, sin duda, una de las mujeres más elegantes del mundo. Pero, curiosamente, se ha sabido que en ocasiones usa ropa de sus hijas. Su estilo, elegante y clásico, ha sido comparado en innumerables ocasiones con el de la reina Letizia.

Su estilo moderno y desenfadado la hace siempre una mujer joven y adaptada al estilo más moderno.

Más Noticias