Donny van de Beek

El futuro del joven centrocampista holandés del Ajax sigue en el aire

El mercado de fichajes de verano del 2019 nos dejó entre otras cosas, el interés del Real Madrid por el centrocampista holandés del Ajax de Ámsterdam, Donny van de Beek. El joven talento de 22 años, era y es uno de los futbolistas que el club blanco baraja para reforzar su media.

Se habló incluso de que el conjunto blanco tenía ya un acuerdo cerrado por el futbolista, que finalmente no terminó incorporándose a la plantilla blanca. A pesar de que no fructificó, el conjunto blanco ha seguido manteniendo el interés por el joven talento del fútbol holandés.

Recientemente el jugador concedía una entrevista a la revista Helden, en la que entre otras cosas habló de su futuro a corto plazo. Sin embargo Van de Beek sigue sin aclarar ese futuro, según se puede extraer de sus declaraciones a esta publicación:

“Jugar al sol siempre es agradable, pero no, no he empezado a tomar clases de español. Todavía no he dicho ‘sí’ a nadie, está todo abierto. Sé lo que tengo aquí, soy amado por el Ajax y amo al Ajax”.

Saber si encajará con el sistema de juego y dispondrá de minutos de juego

El futbolista holandés también afirmó que debe valorar otro tipo de cosas, si finalmente se va del Ajax. Entre ellas saber si podría encajar en el sistema de juego de ese equipo, o conocer los minutos que jugará.

Ta y como informó el diario Marca durante el mes de enero de este 2020, el conjunto blanco ya tiene un acuerdo con la entidad holandesa y el jugador. El futbolista acabaría en el conjunto blanco, tras pagar una cantidad que giraría alrededor de los 55 M€.

Sin embargo y tal y como mencionaba el propio futbolista en esa entrevista, habrá que esperar aún para conocer su futuro ya que todo sigue abierto. El conjunto blanco no es el único equipo interesado en los servicios del talentoso medio del Ajax. Dos conjuntos de la Premier, Manchester United y Tottenham, también están tras él.

Donny van de Beek