Renault en conversaciones con la FIA para que Fernando Alonso pueda estar en el test de Abu Dhabi

La escudería francesa presiona para que regrese durante el test de jóvenes pilotos que se celebrará en diciembre

El aumento de la competitividad de Renault este año ha llevado a un creciente interés de Fernando Alonso en ese progreso del equipo galo, y la creencia de que en su regreso el próximo año podría conseguir más de lo que se esperaba originalmente.

Alonso regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada con el equipo francés -se llamará Alpine a partir de 2021-, tras un paréntesis de dos años. El asturiano correrá al menos una temporada mas en el gran circo de las cuatro ruedas, durante la cual cumplirá los 40 años.

Uno de los grandes deseos de la Fórmula 1, en general, y de Renault, en particular, es ver a Fernando Alonso en pista. El asturiano ya se encuentra preparando su regreso a la competición, pero esa vuelta no será precipitada ni durante una sesión libre de Gran Premio.

La única opción los test para jóvenes pilotos de la post-temporada

Sobre ese regreso habló el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, en una entrevista exclusiva concedida al portal Autosport. El jefe del equipo francés afirmó que le encantaría ver al asturiano correr de nuevo con Renault, antes del cambio de nombre.

Sin embargo descartó la posibilidad de que Alonso participe en los entrenamientos libres de esta temporada:

“Quiero decir, no estoy hablando de ningún FP1 porque francamente no necesita eso, no necesita la exposición del FP1. Pero nos gustaría verlo [a él en el coche] porque puedo sentir que tiene hambre de ello”.

La única opción pasaría por esos test para jóvenes de la post-temporada en Abu Dhabi: “Tenemos que ver si puede suceder basado en los criterios de prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre eso”.

Esos test para novatos se realizan para buscar nuevos talentos, y ofrecer una oportunidad a todos aquellos que no la ham tenido por su edad o por ser solo probadores. Una cláusula establece que los conductores elegibles para la prueba, salvo que sea aprobado por la FIA: “no pueden haber competido en más de dos carreras del Campeonato Mundial de F1 durante su carrera”.