Rennes y Valladolid habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Mohammed Salisu

El conjunto francés esta dispuesto a pagar casi toda la cláusula del central ghanés

El Rennes francés y el Real Valladolid están cada vez más cerca de cerrar el traspaso del defensa central ghanés, Mohammed Salisu, al conjunto galo. Así lo asegura el medio francés RMC Sport (Radio Montecarlo), que indica que ambos clubes habrían llegado a un acuerdo.

Ante el interés del equipos como el Atlético de Madrid, Real Madrid, Manchester United o Juventus, y tras ver como su posibilidad de cerrar el fichaje de Salisu corría peligro al realizar una oferta baja, el conjunto francés habría dado un paso adelante al estar dispuesto a pagar casi toda la clausula del futbolista.

Recordemos que esa cláusula es de 12 millones de euros, y el conjunto galo esta demostrando ser el que más interés tiene. Sin embargo, el Rennes tiene que llegar ahora a un acuerdo con el futbolista.

Además de convencer al jugador en lo económico, en el apartado deportivo el conjunto francés le ofrece el caramelo de poder disputar la próxima Champions. El Rennes finalizó tercero en la Ligue 1.

Un gran rendimiento en su primer año en LaLiga

El jugador africano nacido en la ciudad de Acra (Ghana), ha mostrado grandes cosas esta temporada en su debut en LaLiga. Tras recalar en el Real Valladolid en 2017, el jugador disputó un total 39 partidos con el equipo filial del equipo pucelano.

Salisu debutó profesionalmente con el primer equipo en dos partidos de Copa de Rey. El central africano jugó su primer partido en la liga española en agosto de 2019. El central logró hacerse con el puesto de titular, completando 27 partidos antes de que se aplazara la presente temporada.

En ellos marcó un gol y dio una asistencia. Su gran rendimiento despertó el interés de numerosos equipos grandes, tanto de LaLiga como del resto del fútbol europeo. El ghanés tiene contrato con el equipo vallisoletano hasta junio de 2022.