Resultados positivos en su mayoría para los pilotos españoles en el reciente test de Jerez

Resultados positivos en su mayoría para los pilotos españoles en el reciente test de Jerez

Maverick Viñales, Alex Rins y Joan Mir fueron los mas rápidos en el test posterior a la carrera del pasado fin de semana

Tas la celebración el pasado fin de semana del Gran Premio de España celebrado en Jerez, carrera que ganó el australiano Jack Miller, el circuito andaluz acogía este pasado lunes el test de MotoGP.

En la jornada de entrenamientos disputada en tierras andaluzas, el rendimiento de los pilotos españoles se puede considerar bueno, ya que entre los 6 primeros se clasificados  cuatro.

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y los pilotos de Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir, ocuparon las tres primeras posiciones en el orden citado. Por su parte Pol Espargaró (Repsol Honda) quedó sexto clasificado, por detrás del japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda) y el francés Johann Zarco (Pramac Racing).

Los puestos del séptimo al décimo puesto fueron para Miguel Oliveira (Red Bull KTM), Luca Marini (Sky VR46 Avintia Ducati), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo).

Marc Márquez y Aleix Espargaró no completaron la prueba

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró de Aprilia Gresini quedó en la decimocuarta posición de la tabla, pero sólo pudo completar 12 vueltas tras caerse. Alex Márquez (LCR Honda Castrol) acabó en la decimoquinta posición, mientras que  Marc Márquez (Repsol Honda) terminó la jornada en el decimosexto puesto.

El hexacampeón del mundo de MotoGp sólo pudo completar siete vueltas, ya que aún se resiente de los efectos de las múltiples caídas sufridas durante la carrera del pasado fin de semana. El piloto de pruebas de Repsol Honda, Stefan Bradl, no participó tras su salida como wildcard en Jerez.

Este próximo fin de semana no habrá MotoGP, ya que la quinta carrera de la temporada, el Gran Premio de Francia, se celebrará del 14 al 16 de mayo en el circuito de Bugatti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resultados positivos en su mayoría para los pilotos españoles en el reciente test de Jerez puedes visitar la categoría Motor.