Santi Cazorla baraja la opción de jugar en la MLS estadounidense

El futbolista finaliza su contrato con el Villarreal el próximo 30 de junio

En una larga entrevista concedida el pasado miércoles a la revista estadounidense Sports Illustrated, el veterano centrocampista y actual jugador del Villarreal CF, Santi Cazorla, dejó caer la posibilidad de jugar en la MLS.

El futbolista asturiano de 34 años de edad finaliza contrato con el conjunto castellonense el próximo 30 de junio. Todo apunta a que no seguirá la próxima temporada. Por eso el jugador ya estaría buscando un nuevo destino, y este podría estar en Estados Unidos.

Después de sufrir entre el 2013 y 2018 varias lesiones y soportar hasta 11 operaciones en su tobillo, el asturiano ha recuperado su ilusión por el fútbol. Tras ese calvario en el Arsenal, el futbolista regresó al Villarreal en la temporada 2018/19.

El hijo pródigo regresó al conjunto castellonense cinco años después, tras jugar 180 partidos en cinco temporadas con el Arsenal.

En su vuelta al Villarreal, el futbolista jugó la pasada temporada 46 partidos en los que anotó 7 goles. En esta campaña ya ha jugado 10 partidos en los que ha anotado 4 goles.

Santi Cazorla baraja la opción de jugar en la MLS estadounidense

Ese buen rendimiento con su club, premió al veterano futbolista a comienzos de este 2019 con el regreso a la selección española. En la entrevista el futbolista hacía alusión a esto último, indicando que ese era otro de sus grandes sueños después de todo lo que le pasó.

Sobre donde se ve en el futuro una vez que finalice contrato con el Villarreal, Cazorla no quiso pronunciarse mucho. Sin embargo si afirma haber pensado en Estados Unidos -país que le encanta- y en la MLS (Major League Soccer).

“Pienso en la MLS y me encanta Estados Unidos. Por supuesto, hay mucho en lo que pensar con mi carrera, pero Estados Unidos es un lugar en el que pienso”.

Sin embargo el futbolista asturiano no tiene prisa por ese futuro. Prefiere centrarse ahora mismo en el presente y seguir disfrutando del deporte que ama desde que era niño.