Se aplaza también el GP de España 2020 de MotoGP, que se debía disputar entre el 1 y el 3 de mayo

Se aplaza también el GP de España 2020 de MotoGP

Esta es la quinta carrera del campeonato que se aplaza por la crisis sanitaria del coronavirus

El GP de España de MotoGP que se debía disputar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y con el que iba a dar comienzo el Campeonato del Mundo de esta categoría, también se aplaza por la pandemia del coronavirus.

Los rumores surgidos en los últimos días sobre el posible aplazamiento del gran premio, finalmente se han terminado por hacer realidad. Hoy jueves en una decisión conjunta entre FIM, IRTA y Dorna Sports, los organizadores de la carrera han anunciado que “el actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento”:

“Dado que la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que no se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento”. 

Por lo tanto el Gran Premio de España que se debía disputar en el Circuito de Jerez, también se suma a otras carreras ya aplazadas.

El siguiente GP sería el de Francia en el circuito de Bugatti de Le Mans

Esta es ya la quinta carrera del Campeonato Mundial de MotoGP 2020 que se aplaza, desde que estalló la crisis del coronavirus. El inicio de la temporada iba a ser en el GP de Qatar. Sin embargo este fue cancelado algo más de una semana antes de la carrera.

Luego fueron aplazados los Grandes Premios de Qatar, Tailandia, Estados Unidos y Argentina. Tras el aplazamiento de estas carreras la siguiente prueba en el calendario sería el Gran Premio de Francia, que se debería celebrar en el circuito de Le Mans entre los días 15 y 17 de mayo.

En estos momentos en España el número de afectados por el virus ya supera los 56.000, y el de fallecidos los 4.000. La FIM, IRTA y Dorna Sports también han anunciado que tras esta decisión, “se publicará un calendario actualizado tan pronto como esté disponible”.

Se aplaza también el GP de España 2020 de MotoGP, que se debía disputar entre el 1 y el 3 de mayo
Se aplaza también el GP de España 2020 de MotoGP, que se debía disputar entre el 1 y el 3 de mayo.