MotoGP

Las tres carreras que se debían celebrar entre los meses de junio y julio no se disputaran

La pandemia del coronavirus iniciada en Wuhan (China) a principios de noviembre del año pasado y desatada por todo el mundo en los últimos meses, ha terminado afectando todo, incluido el mundo del deporte.

La mayor parte de las competiciones se han suspendido temporalmente en todas partes del mundo. En lo que se refiere al mundo del deporte del motor, numerosas carreras de F1 y de MotoGP se han tenido que aplazar o cancelar por el Covid-19.

Por ese motivo, aún no se ha podido dar inicio a los campeonatos mundiales más importantes del deporte de las cuatro y de las dos ruedas. Aplazamientos y cancelaciones, que han obligado a modificar los calendarios.

A expensas de saber la evolución de la pandemia en todo el mundo, y mientras se habla de que el mundial de Fórmula 1 podría dar comienzo con el GP de Austria con dos carreras que tendrían lugar el 5 y 12 de julio, en MotoGP siguen habiendo novedades.

La actualización del calendario deja fuera de el tres carreras

Los organizadores del mundial esperan que el campeonato de MotoGP 2020 de comienzo con el Gran Premio de la República Checa que se debe celebrar en Brno el 9 de julio. Con la idea de poder iniciar el campeonato ahí, el calendario ha vuelto a ser actualizado.

Sin embargo los organizadores de MotoGP, Dorna Sports, han dado a conocer que además de la que iba a ser la primera carrera en disputarse antes de que estallase la pandemia, Qatar, otras tres carreras has sido canceladas definitivamente para este 2020.

El Gran Premio de Alemania que estaba programado para el 21 de junio, el GP de Holanda que se debía disputar en el circuito de Assen el 28 de junio y finalmente el GP de Finlandia que se debía de celebrar el 12 de julio.

El director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, anunciaba así la cancelación de estos tres grandes premios: “Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP”.