Los campeonatos de F2 y F3 contaran con una carrera adicional por cada ronda

A partir de la próxima temporada la F2 y F3 tendrán cambios significativos, como parte de las medidas de reducción de costos. Uno de estos cambios se reflejará en el cambio de formato que se aplicará cada fin de semana, en los campeonatos de ambas categorías.

A los ya tradicionales formatos de carrera principal y carrera al sprint, se añadirá a partir del 2021 una carrera adicional. Teniendo en cuenta las modificaciones que hay en los calendarios de Fórmula 2 y Fórmula 3, donde ambas categorías ya no coincidirán en las mismas pistas, eso ha permitido la inclusión de esa tercera carrera por cada evento.

Además se ha cambiado el orden establecido hasta ahora, en el que la carrera principal de ambos campeonatos tenía lugar a los sábados y la de sprint los domingos. Ahora serán dos carrera al sprint que se celebrarán los sábados, mientras la carrera principal de la F2 y la F3 se disputará al día siguiente.

Cambios en el orden de las parrillas de las carreras al sprint

Esas modificaciones traerá además un cambio en el orden de las parrillas de la carrera principal y las dos carreras al sprint. La parrilla de la carrera principal de la F2 Y F3 que se disputará el domingo, se fijará en la sesión de clasificación del viernes.

La parrilla de salida de la primera carrera al sprint de la F2, se establecerá invirtiendo a los 10 primeros pilotos clasificados. La segunda parrilla de la carrera al sprint, se determinará invirtiendo a los 10 primeros clasificados de la primera carrera al sprint.

Por otro lado la parrilla de la primera carrera al sprint de F3 se establece, invirtiendo los 12 primeros clasificados de la calificación del viernes. La parrilla de la segunda carrera se establece, invirtiendo la posición de los 12 primeros clasificados de la primera carrera.

En definitiva, a partir del 2021 esas tres carreras darán tres oportunidades de ganar puntos, y diferentes asignaciones para ambas series en el camino a la F1.