Se pospone también la carrera6 Horas de Spa-Francorchamps,

La prueba que se tenía que disputar a finales de abril, ha sido pospuesta por el coronavirus

La carrera de las 6 Horas de Spa-Francorchamps correspondiente al Mundial de resistencia, que debía celebrarse entre el 23 y 26 del próximo mes de abril, ha sido pospuesta por la epidemia del coronavirus.

Así lo han decidido el promotor del Mundial de resistencia (WEC), el circuito de Spa-Francorchamps y el RACB, ante la gran expansión del coronavirus (Cobid-19) en todo el planeta.

La suspensión de las Seis Horas de Spa-Francorchamps, séptima y antepenúltima prueba del Mundial de resistencia, se suma a la cancelación de las 1000 Millas de Sebring (Florida) que estaba programada para este fin de semana.

Esta última carrera se canceló por las medidas aprobadas en Estados Unidos, en las que se prohíben durante un mes los vuelos procedentes de Europa. En estos momentos solo queda en el calendario las 24 Horas de Le Mans, programada para el 13 y 14 de junio.


Se trabaja para buscar una nueva fecha, pero la salud y el bienestar es lo primero

En un comunicado de los organizadores de la WEC se indica que el promotor, el Circuito de Spa-Francorchamps y el RACB están trabajando juntos para buscar una nueva fecha, que darán a conocer cuando lo hayan decidido.

Así se anunciaba desde la cuenta oficial en Twitter del circuito Spa-Francorchamps, la decisión adoptada de posponer la carrera:

“El WME nos ha manifestado de su intención de aplazar las 6 horas de Spa-Francorchamps programadas que se tenían que disputar entre el 23 al 25 de abril, a raíz de las diversas decisiones adoptadas en todo el mundo en relación con la propagación de Covid-19”.

El CEO de Mundial de resistencia (WEC), Gérard Neveu, también comentaba lo siguiente al respecto sobre la decisión tomada finalmente:

“Esta decisión es la única opción responsable en este momento. La salud y el bienestar de nuestros competidores, fans y miembros del paddock tiene que seguir siendo nuestra prioridad. Estamos trabajando en una nueva fecha y lo comunicaremos lo antes posible”.

Se pospone también la carrera de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de resistencia
Se pospone también la carrera de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de resistencia.