Se suspende el inicio del Mundial de Fórmula 1

El caso del positivo de un miembro del equipo McLaren, provoca la suspensión del inicio del mundial

El inicio del Campeonato del Mundo de Formula 1 en este año 2020 estaba previsto para este fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Austtralia. Sin embargo y tal y como esta ocurriendo en todos los sectores de la sociedad, el coronavirus también ha pasado factura al mundo del motor.

Un positivo por coronavirus de un miembro de McLaren, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que los organizadores hayan decidido suspender no sólo el inicio del mundial, sino incluso los dos próximos grandes premios.

La FIA anunció que las dos siguientes carreras en el calendario, Bahrein y Vietnan, han sido “pospuestas” de sus fechas iniciales. Estas se tenían que disputar el 22 de marzo y el 5 de abril respectivamente. No han confirmado cuándo se llevarán a cabo.

En ese comunicado oficial no se confirma si los Grandes Premios de Holanda y España, que en un principio se deberían disputar el 3 y 10 de mayo respectivamente, finalmente se podrán celebrar en esas fechas.

Comienzo previsto para mayo, pero que se revisara regularmente según la evolución del coronavirus

Hay que recordar que los organizadores del campeonato también decidieron posponer hace un mes el Gran Premio de China. En un comunicado reciente, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey decía lo siguiente:

“La Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el campeonato en Europa a finales de mayo. Sin embargo dado el fuerte aumento de casos de Covid-19 en Europa en los últimos días, esto será revisado regularmente.

La situación global con respecto al Covid-19 es fluida y muy difícil de predecir. Por eso es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación, y tomar las decisiones correctas”. 

Por su parte el presidente de la FIA, Jean Todt, comentó que “posponer tanto el Gran Premio de Bahrein como el de Vietnam, como en el caso del Gran Premio de Australia, era la única decisión posible dada toda la información de que disponemos actualmente”.

Se suspende el inicio del Mundial de Fórmula 1 en Australia y los premios de Bahrein y Vietnam, por el coronavirus
Se suspende el inicio del Mundial de Fórmula 1 en Australia y los premios de Bahrein y Vietnam, por el coronavirus.