El alemán se une a la escudería Racing Point, que a partir de la próxima temporada se llamará Aston Martin

Después de que no renovase por Ferrari y, tras varios meses de incertidumbre sobre su destino en la F1, ya se conoce cual será la escudería para la que correrá a partir de la próxima temporada el piloto alemán Sebastian Vettel.

El tetracampeón del mundo cambiará el color rojo de Ferrari, equipo con el que ha corrido durante las últimas cinco temporadas, por el color rosa del equipo Racing Point, que a partir de la próxima temporada se llamará Aston Martin.

Como muchos recordaran, el veterano piloto alemán de 33 años no renovó con la escudería italiana, y su futuro quedaba en el aire. Incluso los rumores apuntaban a su retirada definitiva de la Fórmula 1.

Vettel sustituirá al piloto mexicano Sergio Pérez y formará pareja con Lance Stroll, cuyo padre Lawrence Stroll es el dueño del equipo. Alemania es un gran mercado para Aston Martin, y es probable que se aproveche también al piloto teutón para ayudar a impulsar la marca.

Feliz y orgulloso de poder correr con Racing Point

Vettel, que en estos momentos esta disputando su sexta temporada con Ferrari, se mostraba feliz y orgulloso por la oportunidad que le ha brindado la escudería británica de seguir en la F1:

“Me complace compartir finalmente esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en un piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una marca de coches verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año, y creo que el futuro se ve aún más brillante”.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha conseguido 53 victorias en Grandes Premios, y ganó sus cuatro títulos mundiales de forma consecutiva con la escudería Red Bull Racing entre los años 2010 y 2013.