El francés se ratifica en sus declaraciones de que el rally no se debería haber disputado

El piloto de rallies de origen francés Sebastien Ogier se ha alzado con el triunfo final en el Rally de México, correspondiente al Mundial de Rallies del 2020. Sin embargo el seis veces campeón del mundo ha manifestado que dada las circunstancias, la carrera no se debería haber celebrado.

El piloto de 36 años se ha ratificado en sus declaraciones del primer día, cuando fue el único que criticó de forma abierta que la prueba se llevara a cabo. Todo, a pesar de haber sumado su primer triunfo del año -primero con Toyota- y colocarse líder del campeonato.

Aunque el piloto se alegraba por la victoria mostraba su malestar por que el Rally de México no se hubiera suspendido, ante el posible riesgo de contagio por la epidemia del coronavirus:

“Pero el respeto por la vida humana debe estar por encima de todo, y si ponemos a nuestros fans en peligro, entonces una victoria no vale nada”.

Muchos problemas mecánicos en los Hyundai

El piloto galés Elfyn Evans quedó cuarto con su Toyota, y cayó desde el primer puesto de la clasificación del campeonato mundial hasta el segundo lugar, ocho puntos por detrás de Ogier.

El Rally de México fue también una gran decepción para los Hyundai. El coche del piloto belga Thierry Neuville tuvo un problema eléctrico, que le obligó a retirarse el pasado viernes mientras luchaba por la victoria.

Tampoco le fue muy bien al Hyundai del español Dani Sordo, que el primer día había quedado en quinto lugar, pero que el viernes también sufrió un problema mecánico igual que Neville en su Hyundai que le forzó a dejar la carrera.

El campeonato Mundial de Rallies (WRC) lo lidera en este momento el francés Sébastien Ogier (Toyota) con 62 puntos, seguido por el británico Elfyn Evans (Toyota) con 54 puntos y el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 42 puntos.

Sébastien Ogier gana un incompleto Rally de México del calendario del Mundial de Rallies 2020
Sébastien Ogier gana un incompleto Rally de México del calendario del Mundial de Rallies 2020.