PortadaMotorMotoGPSegún KTM, Raúl Fernández prefiere estar un año mas en Moto2 antes...

Según KTM, Raúl Fernández prefiere estar un año mas en Moto2 antes de saltar a MotoGP

El joven piloto de la escudería austriaca no tiene prisas por dar el salto a la categoría reina del motociclismo

Aunque el piloto madrileño Raúl Fernández ascendió de la categoría Moto3 a Moto2 a con el equipo Red Bull KTM Ajo Motorsport, durante este 2021, su debut en la categoría intermedia de motociclismo esta siendo sin duda muy positivo.

En lo que llevamos de temporada, el joven piloto madrileño de la escudería austriaca no solo ha ganado un par de grandes premios sino que en estos momentos ocupa la segunda posición en el campeonato por detrás de su compañero de equipo, el joven piloto australiano Remy Gardner.

Debido a la gran temporada que están realizando ambos pilotos, KTM ya confirmó que Gardner ascenderá a MotoGP en 2022 con el Tech 3 KTM, mientras que los rumores señalan que Fernández también daría el salto a la categoría reina del motociclismo.

Sin embargo, parece que la intención del joven Raúl Fernández de 20 años, es la de no dar de momento el paso a MotoGP.

Permanecer un año mas en Moto2

Al menos eso parece dejar claro en unas declaraciones exclusivas realizadas por el jefe de deportes de motor de KTM, Pit Bierer, al portal Motorsport.com. Bierer afirma que Fernández ha expresado su deseo de permanecer en Moto2 un año más:

“De momento no hay tanto movimiento porque la última vez que hablé con Raúl, hace un par de semanas, me dijo que quería quedarse un año más en Moto2”.

Esas declaraciones realizadas por Bierer llegan unos días después de que saltase otra noticia sobre Raúl Fernández, en las que se aseguraba que el equipo Petronas Yamaha SRT había contactado con el joven piloto madrileño para que diese el salto a MotoGP con ellos.

El objetivo de la escudería malaya sería que el actual piloto de KTM sustituya a Valentino Rossi, ya que el italiano tendría decidido retirarse de MotoGP a finales de temporada.

Más Noticias