PortadaMotorFórmula 1Seis grandes premios del calendario de F1 del 2022 podrían tener carreras...

Seis grandes premios del calendario de F1 del 2022 podrían tener carreras al sprint

Así lo aseguró recientemente el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn

Una de las grandes novedades programadas para la presente temporada de Fórmula 1 de este 2021, son las carreras al sprint. En total serán tres los grandes premios, en los que se podrá ver este nuevo formato.

La F1 anunció en su momento que el GP de Gran Bretaña, el GP de Italia y el GP de Brasil -en el aire- acogerán una carrera al sprint esta temporada. En ellas los pilotos competirán en una carrera de 100 kilómetros el sábado, tras una sesión de clasificación el viernes.

La primera de esas tres carreras al sprint tendrá lugar en el circuito británico de Silverstone, el próximo 17 de julio. La siguiente sería en el circuito de Monza, el 11 de septiembre.

La tercera como ya indicamos se disputaría en el circuito brasileño Interlagos el 6 de noviembre), si es que se celebra por la alta incidencia de la pandemia en este país.

Habrá mas carreras si el formato es un éxito

Sobre la viabilidad o no de este nuevo formato dentro de la F1, que tiene como objetivo ofrecer un mayor espectáculo, captar mas aficionados y por supuesto generar beneficios, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, habló sobre ello para varios medios especializados y selectos del mundo del motor.

En sus declaraciones Brown señaló que en estos momentos se podrían encontrar con un escenario, en el que seis grandes premios del calendario de F1 del 2022 podrían tener carreras al sprint. Brown indico que muchos de los promotores les han comentado, que les encantaría tener esas carreras al sprint como parte de su paquete en el futuro.

Eso sí, el dirigente quiso dejar claro que la F1 sólo estudiará mantener o añadir más carreras al sprint en el calendario de la próxima temporada, si el formato funciona.

“Nunca forzaremos esto si claramente no es un éxito. No hay ningún incentivo en hacerlo si el público no se compromete. Si no vemos un fuerte compromiso de los aficionados y no vemos los beneficios, no hay razón para forzarlo”.

A partir del próximo mes veremos si este nuevo formato dentro del ‘Gran Circo’, logra enganchar a los espectadores.

Más Noticias