PortadaEl BiomboCelebritiesSelena Gomez carga contra Facebook por permitir la difusión de mentiras sobre...

Selena Gomez carga contra Facebook por permitir la difusión de mentiras sobre el Covid-19

La cantante y actriz denuncia a la red social por permitir la difusión de información errónea sobre las vacunas

A finales de diciembre del pasado 2020, la cantante y actriz estadounidense Selena Gómez pidió a plataformas sociales como Facebook e Instagram que tomasen medidas, en relación con la desinformación que se estaba publicando sobre el Covid-19 y las vacunas.

En el citado mes, la cantante retuiteó un vídeo de la sociedad Center for Countering Digital Hate (CCDH) en el que su director general, Imran Ahmed, señalaba en una entrevista con BBC News los peligros de la desinformación sobre las vacunas. “La desinformación científica ha costado y costará vidas”.

Por esas fechas, la artista denunciaba la situación señalando a la red social Facebook: “¿cómo puede continuar ocurriendo todo esto? Facebook va a ser responsable de miles de muertes si no toman medidas ahora!”

Ahora, siete meses después de aquella denuncia, Selena Gomez  ha vuelto a señalar a Facebook. La cantante acusa a la red de seguir permitiendo la difusión de mentiras sobre el Covid-19 y las vacunas.

La cantante se pregunta porqué Facebook no actúa sobre esa desinformación

El pasado miércoles 21 de junio la cantante estadounidense volvió a escribir en Twitter, recordando su publicación del pasado mes de diciembre. En esa nueva publicación la artista citaba al CCDH, señalando que 12 personas son las que están detrás de dos de cada tres de las publicaciones que están dando información errónea sobre las vacunas.

La cantante también añadió en el hilo un tweet del presidente estadounidense Joe Biden, en el que este pedía que Facebook actuase ante esta continua desinformación. Hay que señalar que Biden dijo a unos reporteros la semana pasada que Facebook estaba “matando a la gente”, al permitir esa desinformación sobre el covid y las vacunas.

Sin embargo el mandatario norteamericano terminó matizando sus declaraciones. Biden señaló que no culpa a la plataforma social, sino a “estas 12 personas que están por ahí dando información errónea.

La cantante Selena Gomez terminó su hilo en Twitter lanzando una pregunta sobre Facebook: ¿por qué siguen negándose a actuar?”.

Más Noticias