Sergio Pérez fuera del GP 70º Aniversario de F1, tras dar de nuevo positivo en el test del Covid-19

El piloto mexicano vuelve a dar positivo en el test, y no podrá correr en Silverstone

El pasado jueves el piloto mexicano Sergio Pérez, primer piloto de Fórmula Uno en dar positivo por el Covid-19, recibió luz verde de la Salud Pública de Inglaterra para correr en Silverstone tras estar una semana en cuarentena.

El equipo con el que corre el piloto, Racing Point, confirmó que su última prueba fue positiva. El equipo indicó sobre Pérez, quien contrajo el virus después de visitar a su madre en México tras el Gran Premio de Hungría del mes pasado, que esta “físicamente bien y recuperándose”.

El mexicano de 30 años será reemplazado nuevamente por el alemán Nico Hulkenberg. Pérez deseó la mejor de las suertes a su compañero y al equipo, mientras expresaba su deseo de regresar pronto a las pistas y agradecía el apoyo de todos:

“Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo. Gracias a Dios tengo muy buena salud, espero volver pronto. Gracias por su apoyo”.

Baja de Pérez y sanciones para Racing Point

Como todos los amantes del gran circo de las cuatro ruedas sabrán, Hulkenberg ya sustituyó a Pérez el pasado fin de semana.

El piloto alemán de 32 años, hizo un impresionante regreso en los entrenamientos y la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo, pero no pudo comenzar la carrera debido a un problema en la unidad de potencia.

Pero la baja por segunda semana consecutiva de Pérez, para disputar el gran premio de este fin de semana, no es la única mala noticia para el equipo Racing Point. La FIA sanciono con la pérdida de 15 puntos y una multa de 400.000 euros por su aireador de frenos ilegal a la escudería británica, tras una reclamación presentada por el equipo Renault y a la que se han sumado otros equipos.