Luiz Felipe

El central de 22 años de edad esta realizando una gran temporada con el conjunto italiano

El FC Barcelona tiene pensado reforzar el próximo verano su línea defensiva de cara a la próxima temporada, visto los diversos problemas que ha tenido en su zaga durante esta campaña.

Con un Samuel Umtiti -lesiones de rodillas- que no logra recuperar el nivel que se le vio en las dos primeras temporadas, y un Gerard Piqué apurando su trayectoria final dentro del club, en la dirección deportiva azulgrana tienen claro que deben reforzarse en esa zona.

Aunque están sonando muy fuerte nombres para otras líneas del campo, como por ejemplo el del argentino Lautaro Martínez, la secretaría técnica del conjunto azulgrana también parece tener claro cual sería el refuerzo para la zaga del equipo.

Tal y como adelanta la publicación italiana Il corriere dello Sport’, de la que se hace eco el diario Mundo Deportivo’, el central elegido sería el brasileño Luiz Felipe de la Lazio.

Un perfil ideal para la secretaría técnica del conjunto azulgrana

Luiz Felipe entraría dentro del perfil ideal para reforzar la zona defensiva. El brasileño tiene un contrato que finaliza en 2022, tiene 22 años, mide 1,90 y posee pasaporte italiano. Este último dato es sin duda importante, ya que el jugador brasileño no ocuparía plaza de extracomunitario.

Además su fichaje en un principio no sería tan costoso, se habla de unos 40 millones de euros. En cuanto al salario del jugador, el futbolista gana unos 500 mil euros por temporada, más extras.

Es una cifra muy inferior, si la comparamos con lo que ganan los actuales defensas del conjunto azulgrana. Ante estos datos, Luiz Felipe parece responder perfectamente a las necesidades del FC Barcelona.

Hay que recordar que el equipo catalán ya estuvo volcado en la incorporación de un defensa el pasado verano, cuando trato de fichar al holandés Matthijs de Ligt que finalmente recalaría en la Juventus.

Sitúan al FC Barcelona tras los pasos del central brasileño Luiz Felipe de la Lazio
Sitúan al FC Barcelona tras los pasos del central brasileño Luiz Felipe de la Lazio.