PortadaMotorFórmula 1Solo quedan 3 asientos libres para completar los 20 pilotos de la...

Solo quedan 3 asientos libres para completar los 20 pilotos de la temporada de F1 del 2021

Siete de los diez equipos ya han confirmado su pareja de pilotos para la próxima temporada

A falta solo de dos carreras para finalizar el mundial de F1 de este 2020, los GP’s de Sakhir y de Abu Dabhi, todo esta decidido en el campeonato de pilotos y también en el de los constructores.

En el mundial de pilotos Lewis Hamilton conseguía su séptimo mundial de Fórmula 1 -ha ganado los últimos cuatro mundiales-, mientras que su equipo, la escudería alemana Mercedes, repetía por séptimo año consecutivo como ganador del campeonato de constructores.

Dentro de una temporada alterada y reducida por la pandemia del coronavirus, y aunque aún restan esas dos carreras, las escuderías y los pilotos ya tiene sus ojos puestos en la próxima temporada.

Con un calendario provisional anunciado pero con la incertidumbre de si se podrá completar o pasará lo que ocurrió este año, con numerosos aplazamientos y cancelaciones de grandes premios, otra de las cosas que aún siguen en el aire es la alineación completa de pilotos para el 2021.

Tres equipos por confirmar su pareja de pilotos completa

La temporada pasada, toda la alineación de pilotos para el 2020 fue confirmada antes del Gran Premio de Abu Dhabi. Sólo hubo dos cambios en ella, Esteban Ocon reemplazó a Nico Hulkenberg en Renault y el novato Nicholas Latifi ocupó la plaza de Robert Kubica en Williams.

En estos momentos sólo quedan tres puestos vacantes, tras la confirmación por parte de Haas de los novatos Nikita Mazepin y Mick Schumacher. Los dos jóvenes pilotos ocuparan las plazas de los veteranos Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Esas tres vacantes estarían en Mercedes, Red Bull y AlphaTauri. En la escudería alemana esta la incógnita de saber si Lewis Hamilton continuará una temporada mas. El británico es el piloto más ganador de todos los tiempos en la F1, con 95 victorias y 7 mundiales.

La escudería austriaca cuenta con Max Verstappen, que amplió su contrato por varios años antes de que diese comienzo esta temporada. Sin embargo hay ciertas dudas con su compañero Alexander Albon por su rendimiento. Las alternativas podrían ser Nico Hulkenberg o Sergio Pérez.

En cuanto al filial del equipo Red Bull Racing, Pierre Gasly tiene un contrato para una temporada mas, pero parece que su compañero Daniil Kvyat no regresará ya que el junior de Red Bull, Yuki Tsunoda, ha ascendido desde la F2.

Más Noticias